Paraná será sede de la VIII Fiesta Provincial del Pescador Deportivo

0

El Municipio presentó el convocante evento organizado por el Club de Pescadores y Náutico de Paraná (CNPN), donde se espera la participación de más de cincuenta embarcaciones.

“Después de dos años de pandemia que impidieron que este importante torneo provincial se realice, vemos a la institución con muchas ganas y gran cantidad de inscriptos. Va a ser una linda fiesta para la ciudad y para los visitantes que participen. Es un torneo que nos enorgullece porque tiene que ver con nuestra identidad, con la pesca en nuestro río que tanto amamos”, señaló el secretario de Coordinación Estratégica, José Claret.

“Los pescadores que vienen de distintos lugares del país podrán disfrutar de nuestra gastronomía, hotelería, del Parque Urquiza y las bondades que tiene nuestra ciudad como destino turístico”, reconoció el subsecretario de Turismo y presidente del directorio del EMPATUR, Agustín Clavenzani.

El evento, organizado por la Subcomisión de Pesca del CPNP con acompañamiento del Municipio, se desarrollará bajo la modalidad de pesca variada por especies con equipos integrados por tres personas.

La salida de las embarcaciones se dará desde las instalaciones del club, en la Costanera Baja, a las 8 de la mañana. Finalizará en horas de la tarde con la premiación, importantes reconocimientos económicos, una cena de camaradería y el sorteo entre todos los participantes de una embarcación tracker 5,20.

Fabián Blumenblat, presidente del Club de Pescadores y de la Federación Entrerriana y Clubes de Pesca y Lanzamiento, agradeció a la Municipalidad por el acompañamiento en la realización y difusión de esta competencia, donde esperan la participación de más de 50 embarcaciones. Y reconoció la nueva impronta que se le dará a la Fiesta del Pescador en este año. “En esta edición tenemos varias novedades en el concurso para brindar un marco de tranquilidad a los pescadores. Siempre hemos tratado de innovar», manifestó Blumenblat.

La fiscalización estará a cargo de la Federación Entrerriana de Clubes de Pesca y Lanzamiento y la Federación Santafesina de Pesca Deportiva y Lanzamiento, con el apoyo tecnológico de una aplicación para dispositivos móviles, creada por entrerrianos, denominada PescApp, una plataforma integral creada para la fiscalización y administración de torneos de pesca.

El presidente de la Federación Santafesina de Pesca, Alberto Gálvez, señaló: “Celebro mucho la vuelta de la pesca deportiva y estamos muy contentos de que nos hayan invitado a hacer esta fiscalización en conjunto. Va a ser un hecho inédito que va a marcar un punto de partida para acercar lazos y tratar de dar lo mejor siempre por la pesca deportiva”.

Además, estuvieron presentes autoridades del Club de Pescadores y Náutico de Paraná y representantes de La Paz y Villa Urquiza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here