Paraná se prepara para recibir al turismo en marzo, “un mes de grandes eventos”

0

El Municipio convocó a sectores vinculados con el turismo y la prestación de servicios. El objetivo fue informar y sensibilizar respecto a la variada propuesta cultural, deportiva y de eventos masivos que generará la llegada de miles de visitantes.

En la Sala Mayo se congregaron empresarios, emprendedores, taxistas, remiseros, comerciantes, profesionales, fuerzas de seguridad y distintos actores involucrados en contacto con la ciudadanía y turistas.

«Desde el inicio de la gestión venimos impulsando el turismo, tenemos una ciudad con mucho potencial y es importante que lo trabajemos en conjunto. La gente vuelve a un destino por la experiencia que tiene o por recomendaciones, por eso esperamos que logremos brindar la calidez que nos caracteriza a los paranaenses», señaló la viceintendenta Andréa Zoff.

«El Municipio desde distintas áreas, con el sector privado y las instituciones, logramos concatenar la agenda para evitar la superposición. Trabajamos en conjunto para posicionar a Paraná como destino y que eso genere beneficios a la economía local», afirmó el secretario de Coordinación Estratégica, José Claret

El 5 y 6 de marzo Paraná vivirá la 32° edición de la Fiesta Nacional del Mate; el sábado 12 la Fiesta de Disfraces por primera vez en verano y además, el mismo mes, el Panamericano de Maxibásquet.

«Si queremos ser buenos anfitriones tenemos que generar esta iniciativa desde el Estado junto a los trabajadores, los empresarios y las instituciones que creen que el turismo es posible», sostuvo el subsecretario de Turismo y presidente del Ente Mixto Paraná Turismo (EMPATUR), Agustín Clavenzani.

Todas estas acciones, acotó, «van acompañadas del proceso de Marca Ciudad, con el Municipio y todos los sectores trabajando juntos para potenciar la ciudad y el valor local».

El secretario general de la Seccional Paraná de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (Uthgra), Hugo Permayú: «Hemos tenido un verano muy importante, el mejor de los últimos tiempos, porque por lo general no había mucho turismo pero los parámetros cambiaron. Y marzo será histórico, esta posibilidad de amalgamar todos los eventos redunda en beneficios, no solamente para los actores del turismo sino para toda la comunidad. Generalmente, para que la ciudad sea turística tiene que actuar la sociedad en su conjunto».

Por su parte, Joel Lifschitz, de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Paraná -Aehgp-, señaló que «es muy importante lo que se viene trabajando en conjunto para planificar la agenda y acompañar para que la ciudad siga creciendo en materia de turismo».

«Está bueno que se den estos eventos para congeniar con las distintas áreas y empresarios para brindar un mejor servicio a los turistas durante un mes que será muy atípico en concurrencia para la ciudad», destacó Eduardo Gallicchio, uno de los organizadores de la Fiesta de Disfraces.

Además, participaron los secretarios; de Gobierno, Santiago Halle; General, Nicolás Parera; de Hacienda, Inversión, Empleo, Ciencia y Tecnología, Eduardo Macri; los concejales Sergio Elizar, Susana Farias, Sergio Granetto y Ana Ruberto; autoridades del Empatur y entidades vinculadas al turismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here