Paraná fue sede el Primer Encuentro del Programa Innovación Abierta para Municipios

0

En la apertura, el intendente Adán Bahl dijo que la Municipalidad trabaja para generar alternativas y propuestas de innovación. Participaron representantes de Entre Ríos, Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y La Pampa; y vía Zoom, la secretaria de Economía del Conocimiento de la Nación, María Apólito.

“Queremos construir una ciudad inteligente para hacerle la vida más fácil a los paranaenses e impulsar el crecimiento local”, afirmó Bahl y definió al Encuentro como un «ámbito apropiado para intercambiar ideas entre los municipios que tenemos una temática similar. Sumado al trabajo con funcionarios del Gobierno nacional y provincial, cuya presencia agradezco, genera un ámbito de gran fortalecimiento».

El Intendente dijo que Paraná tiene hoy el desafío de «seguir trabajando para diversificar el perfil productivo de la ciudad y generar mejores y mayores oportunidades laborales para nuestros vecinos». En ese sentido, enumeró la creación del distrito del conocimiento, la mejora en la infraestructura del Parque Industrial, el plan de desarrollo para el sector turístico y la Marca Paraná, una alianza público privada para potenciar el desarrollo local.

Sin embargo, añadió, los trámites que todos estos actores tienen que llevar a cabo ante el Municipio «son engorrosos». Por eso, anunció, nuestra propuesta de innovación en gestión consiste en «la creación de una plataforma para que puedan desarrollar y seguir sus trámites ante la Municipalidad de manera online, ágil, cómoda y accesible, con el objetivo de que eso fortalezca el desarrollo productivo en la ciudad».

El Programa Innovación Abierta para Municipios es desarrollado por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here