Paraná es sede del mejor sóftbol a nivel continental

0

Comenzó el panamericano masculino que se desarrollará en el Estadio Nafaldo Cargnel hasta el 30 de abril. «El deporte es un gran atractor turístico y representa una enorme oportunidad para la ciudad», señaló el intendente Adán Bahl en la inauguración.

El evento, organizado por la Asociación Paranaense de Sóftbol (APS), la Confederación Argentina de Sóftbol (CAS) y la World Baseball Confederation América, cuenta con la participación de Cuba, Venezuela, Guatemala, Dominicana, México, Canadá, Colombia, Estados Unidos y Puerto Rico, además de Argentina.

“El deporte es un atractor turístico muy importante para nuestra ciudad por eso le pusimos toda la energía, trabajando el sector público y el privado en conjunto», destacó Bahl acompañado por su esposa Claudia Silva y por la secretaria de Deportes de la Nación y presidenta del ENARD, Inés Arrondo, además de otras autoridades nacionales y provinciales.

En ese marco, dijo que el objetivo es maximizar las oportunidades que ofrece el calendario para mostrar «lo mejor que tiene Paraná como la hotelería, la gastronomía, la naturaleza, el río, la historia y la cultura».

Durante la inauguración, el Intendente entregó a las autoridades de la Asociación Internacional de Sóftbol el decreto que declara de Interés Municipal el torneo XI Campeonato Panamericano y el XI Campeonato Masculino Panamericano.

Por su parte, Arrondo resaltó que el apoyo desde el Gobierno nacional tiene que ver con “construir un deporte federal y de manera identitaria en cada rincón del país. Estamos en la capital nacional del sóftbol que tiene un desarrollo especial del deporte”.

El secretario de Deportes de Entre Ríos, José Gómez, remarcó que «es una alegría vivir esta fiesta en la capital provincial y un compromiso de seguir abonando este deporte que es cultural en los paranaenses».

Tommy Velázquez, presidente de la WBSC Américas Sóftbol, valoró «estar presentes en el Nafaldo Cargnel y en Paraná, una de las sedes mundiales del sóftbol”.

Por su parte, Mario Moccia, presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), concluyó: «Estamos felices de tener un evento de nivel internacional en la capital nacional del sóftbol, organizado con excelencia».

También estuvieron presentes el secretario de Coordinación Estratégica, José Claret; los subsecretarios de Turismo, Agustin Clavenzani y de Deportes, Liliana Guzmán. Las concejalas Ana Ruberto y Susana Farías, la diputada provincial Carina Ramos; el subsecretario de Deporte de Nación, Daniel Diaz; el presidente de la Confederación Argentina de Sóftbol Sr. Jacinto Cipriota; el presidente de la APS, Andrés Gamarci y la ministra de Desarrollo Social de Entre Ríos, Marisa Paira.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here