Paralelo 32 firmó un acuerdo con Google para que el contenido esté disponible en News Showcase

0

En el mes de febrero Google lanzó una nueva plataforma de noticias para productores de contenido. Es News Showcase, una nueva herramienta de su aplicación de noticias, que muestra producciones de medios nacionales como Clarín, Pagina 12, La Nación, Perfil, entre otros, al cual se suma desde esta semana Paralelo 32.

La nueva funcionalidad está disponible en la Argentina en la aplicación Google News para Android, iOS y la web móvil y en Discover (en iOS). A través de paneles, permite no sólo leer noticias sino también profundizar en su contexto y ser redirigido a historias adicionales. También deja ver la marca del medio, para encontrarlo más fácilmente y poder darle “Seguir” o “Follow”, a fin de ver su contenido con mayor frecuencia.

Desde que se anunció News Showcase el año pasado, Google firmó acuerdos con más de 450 medios asociados en una docena de países, entre los que se cuentan el Reino Unido, Alemania, Brasil, Australia, Canadá y Japón. El mes pasado, además, anunció un acuerdo global con Reuters, así como acuerdos con Le Monde, Le Figaro y Libération sumado a otros medios de Francia.

En la Argentina, Google cerró trato con 40 empresas periodísticas además Paralelo 32: Grupo Clarín (bajo su órbita se encuentra TN, El Trece, el mendocino Los Andes y el cordobés La Voz); La Nación, Página 12, Grupo Perfil, Infobae, Ámbito Financiero, El Cronista, El Día de la Plata, La Gaceta de Tucumán, El Litoral de Santa Fe (bajo su órbita se encuentra Uno Entre Ríos, Uno Santa Fe, La Capital de Rosario, Mirador provincial); Diario Río Negro; El Diario de La Pampa; Diario Huarpe de San Juan; El Ancasti de Catamarca; El Eco de Tandil; entre otras.

La incorporación Paralelo 32 a Showcase es un paso más en la relación de Google con nuestro medio, permitiéndonos la curaduría y el licenciamiento de este contenido para continuar construyendo una relación madura y productiva donde Google reconoce y respalda con este nuevo acuerdo el trabajo de Paralelo 32.

Ahora que Paralelo 32 está disponible en News Showcase, será mucho más fácil que las personas puedan encontrar contenido de valor publicados como así también descubrir nuevos contenidos que satisfagan sus intereses. Los paneles de News Showcase permiten a los usuarios profundizar en una historia y ver artículos importantes actualizados dos veces al día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here