En abril de 2002 Paralelo 32 inició una primera versión digital de lo que era el semanario, subiendo en la web notas que se publicaban en la edición papel de Crespo; la tecnología fue avanzando hasta llegar al año 2010 donde Paralelo 32 reconvirtió el sitio a un diario digital reflejando los hechos relevantes para la ciudad y la región, sumándose además información de los departamentos Victoria y Nogoyá.

Los lectores de contenidos digital se han vuelto con el tiempo no solo más numerosos, sino cada vez más exigentes; lo que conllevó que año a año Paralelo 32 fuera reestructurando el sitio para que desde múltiples dispositivos (computadoras personales, laborales; teléfonos móviles) se acceda diariamente a una oferta informativa de múltiples fuentes y calidad muy diversa.

Paralelo 32 hace 17 años comenzó con su versión en Internet. En casi dos décadas, ha sostenido un proceso de innovación en su formato digital, proyectando sus estándares periodísticos tradicionales en esta plataforma que hace tiempo dejó de ser novedad.

Basados en que cada mes acceden al sitio más usuarios únicos, desde abril de 2018 se comenzó a desarrollar un proyecto de ampliación de los sistemas y propuestas informativas, que permitieran desarrollar una comunidad alrededor de una marca periodística. Proceso que comenzó a mostrar sus primeros resultados en noviembre del año pasado, llegando a este mes de mayo con la conclusión de una primera etapa que continuará sus procesos a lo largo de los siguientes años.

Con esta decisión estratégica, Paralelo 32 avanza en una dirección compartida con los principales medios de la argentina y el mundo, que reorientaron su modelo de negocio digital hacia la suscripción para garantizar la sustentabilidad de los más altos estándares periodísticos.

En adelante, los miembros del entorno digital y los formatos tradicionales de Paralelo 32; contarán con propuestas que se irán sumando, con beneficios, notas multimedia, y trabajos en profundidad que se suman como valor agregado a la actualización informativa día a día, en la que la credibilidad y confiabilidad del medio se han vuelto más relevantes que nunca.

El Acceso Digital es un importante paso que vuelve a poner a Paralelo 32 frente al desafío de continuar la transformación de los contenidos periodísticos y su visión de largo plazo, en un escenario de cambio de paradigmas en los medios de comunicación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here