Para no perder la tradición se realiza de manera virtual la Fiesta del Asado con Cuero

0

Viale- Para no perder la tradición en este año que resulta atípico debido a la pandemia, a tener que cambiar de hábitos, no reunirnos ni realizar fiestas o encuentros, la comisión de Viale F.B.C, decidió mantener en cartelera la fecha de la Fiesta del Asado con Cuero. Por ello el pasado jueves 5 de noviembre en horas de la noche se realizó un acto con la presencia de muy pocas personas, que luego de algunas palabras, encendieron el tradicional fuego, dando inicio de esta manera a la fiesta 2020, que fue trasmitida por redes sociales. En la ocasión se contó con la presencia del Gobernador Gustavo Bordet.

La Fiesta del Asado con Cuero, en la nueva modalidad, se realizara durante cuatro sábados consecutivos, hoy será el segundo.  Consiste en la preparación y venta de asado con cuero, que ofrecen incluso enviar a domicilio, dentro de la ciudad, o realizar el pedido y retirarlo, al número 343 4 474884.

El costo del asado para este sábado al mediodía o noche es de $750 y se le agrega $50 si solicita servicio de delivery.

Otra opción del menú para la noche es una porción de asado con cuero, ensalada, chorizo y pan a $450.

Las tradicionales empanadas también están listas a toda hora a un costo de $350 la docena, $180 la media y $40 cada una.

Son cuatro los sábados de fiesta, este es el segundo y los organizadores ya finalizado la primera prueba dijeron que, “Nos sentimos más que contentos por lo vivido. Una experiencia nueva para todos, que nos enseñó que, a pesar de las situaciones adversas, podemos compartir gratos momentos aún sin estar uno al lado del otro”.

Visita del gobernador

Gustavo Bordet expresó su satisfacción de estar presente en un evento, “que es tan tradicional en nuestra provincia”, como es la Fiesta Nacional del Asado con Cuero, que este año se realiza en forma virtual y es transmitida vía streaming, debido a la pandemia de coronavirus.

Resaltó «la importancia que tiene en estos tiempos que nos toca atravesar poder haber hecho el evento de una manera virtual, porque permite darle continuidad a una fiesta que es muy tradicional y que nuclea a los mejores asadores, no sólo de nuestra provincia, sino también de otras regiones del país».

Recordó que hace un par de años, en otro contexto diferente, estuvo en esta fiesta, “llena de público; hoy estamos nuevamente, cuidándonos, en medio de una pandemia que durante todo el año ha hecho que tengamos que extremar medidas de cuidado; por eso estoy muy contento de estar aquí».

Aportes a clubes

Viale FBC y Arsenal recibieron los fondos en el marco del programa “Aportes de Emergencia para clubes de pueblo y de barrio”.

Obras

El gobernador aprovechó la oportunidad “para dialogar con el intendente sobre obras que Viale necesita, que forman parte del trabajo en común que tenemos que desarrollar”. Mencionó “algunas que están planteadas en el presupuesto 2021, como la extensión de la red de gas natural en 8.000 metros, para lo cual vamos a estar asignando los recursos para licitar en el primer cuatrimestre del año próximo; y también obras de saneamiento para articular con el Enhosa en la Nación, la Provincia y el Municipio”.

Palabras del intendente

Por su parte, el intendente Weiss dio la bienvenida al gobernador “a un evento tan importante para nosotros los vialenses, como es la Fiesta Nacional del Asado con Cuero, en la Capital nacional del Asado con Cuero, un hecho cultural gastronómico único en la región, que trasciende las fronteras de la provincia y también de la Nación, porque hemos recibido asadores, chilenos, uruguayos, mexicanos, que hoy nos están siguiendo en esto nuevo que llegó para quedarse, que es lo digital». Destacó el hecho de «trabajar independientemente de los pensamientos políticos en forma conjunta para que los vialenses tengan una mejor calidad de vida; de eso estuvimos hablando con el gobernador y él se comprometió en la medida de lo posible a brindarles esa posibilidad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here