Crespo– Desde el fin de semana estuvieron acercando a los hogares de nuestra ciudad los sobres de la Colecta Anual de Cáritas, que se realizará el sábado 13 y domingo 14 de junio en todas las parroquias católicas del país. Este año la colecta está animada por el lema “Tu generosidad aumenta la esperanza”, el cual, en los tiempos de incertidumbre y dolor que transitamos, adquiere una connotación particular.

La colecta fue planteada a nivel nacional de carácter virtual, dado el contexto de distanciamiento social y las restricciones preventivas por la emergencia sanitaria. Pero, en ciudades como la nuestra donde ya hay una cierta flexibilización, cada parroquia estableció su propia estrategia para lograr la colaboración que durante el año permite sostener iniciativas que tienen por objetivo la promoción humana y la integración social.

Desde la Parroquia San José, el Padre Simón señaló que la colecta será distinta, al detallar las actividades y propuestas pensadas por el equipo de Cáritas. De acuerdo a lo resuelto se dispondrán alcancías en comercios locales, acompañadas con la presencia de agentes pastorales; también se entregaron sobres casa por casa y habrá sobres disponibles en el templo y una alcancía habilitada para las personas que se acerquen a la parroquia a fin de tener su momento de oración.

Por su parte, la Parroquia Ntra. Sra. del Rosario, comenzó el pasado fin de semana a distribuir los sobres a través de las misioneras de manzanas y jóvenes. Para recibir los sobres con las donaciones, debido a que no se están celebrando las misas, se habilitarán dos urnas, una en la parroquia, habilitada durante el día para los momentos de oración, y otra en la secretaría cuya atención es de lunes a sábados de 9:00 a 11:00 y de lunes a viernes por la tarde de 15:00 a 18:00. También pueden entregarse a las manzaneras, en el caso de que algunas de ellas a nivel personal decidan prestar el servicio de recolección.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here