El gobernador de Entre Ríos Gustavo Bordet habló de la relación con el gobierno nacional, del kirchnerismo, de su postura en la conducción del peronismo y de cómo repercute en la provincia la reforma de Ganancias, en una entrevista realizada por La Nación.
«Hay una relación muy franca, muy madura entre el gobierno nacional y las provincias. Esta es la primera vez que recibimos recursos copartcipables. Las provincias cedimos más de la mitad de los recursos y recuperamos el 15%», explicó Bordet.
Consultado sobre si aún forma parte del Frente para la Victoria, Bordet dijo: «Yo integro el Partido Justicialista, siempre milité allí» y agregó que en Entre Ríos, el partido convoca «a una amplia elección interna» y que la unidad «no se construye desde lo declamativo sino con hechos».
En referencia a la posible conducción de Cristina Kirchner , Bordet remarcó:»Entiendo que el kirchnerismo es un proceso que terminó el 10 de diciembre, lo digo sin afán de crítica, sino simplemente porque hubo un proceso electoral donde nuestra propuesta perdió y obliga a un replanteo», explicó el gobernador.
Con respecto a la reforma de Ganancias, Bordet indicó: «El impacto del proyecto en Diputados era sumamente negativo para Entre Ríos, eso obligó a que nos reunamos porque generaba un quebranto en la economía provincial», aseguró.