Empleados del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) nucleados en el gremio de la Unión de Trabajadores del Instituto (UTI) se congregaron este miércoles 11 de noviembre al mediodía frente al edificio del organismo, en la ciudad de Paraná, para reclamar por los despidos de diferentes compañeros ocurridos desde octubre en adelante. Refirieron que los despidos son injustificados.

Desde la UTI indicaton que la medida de fuerza empleada en la jornada se debió a una seguidilla de despidos injustificados a nivel nacional que comenzó en octubre, con 70 compañeros desvinculados, y posteriormente otros 70 más en noviembre.

Al mismo tiempo afirmaron que la directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, tomó la decisión despedir a todos los compañeros nombrados en la gestión anterior. A su vez, hubo otros empleados del organismo que no fueron incorporados en la nueva gestión; por lo que desde la Unión de Trabajadores del Instituto se denunció que hay una persecución de los trabajadores, y se pide la reincorporación inmediata de quienes fueron cesanteados, y también «que se reintegre a la jefatura de Agencia a los compañeros con 20 y 30 años en trabajo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here