Pami presentó en Paraná el programa La Libertad de Elegir

0

Autoridades de la UGL XIV Entre Ríos del Programa de Atención Médica Integral (Pami) dieron a conocer en Paraná el programa La Libertad de Elegir, que permite a las afiliadas y los afiliados de la obra social a tener la libertad de elegir el médico o médica especialista y el centro de diagnóstico por imágenes donde atenderse, contó a AIM el titular de la delegación, Claudio Ledesma. Además, anunció que se retomarán actividades que tiene que ver con lo social.

El encuentro se hizo con Centros de Jubilados de Paraná y la Federación de Jubilados de Entre Ríos “fue para presentar el programa La Libertad de Elegir, ya que el Pami cambió sus sistema de capitas tanto para los especialistas como para los centros de Diagnóstico por Imagen, por lo que cualquier afiliado o afiliada pueden elegir cualquier especialista que les guste o convenga, según ellos dispongan por cercanía o confianza”, dijo a esta Agencia Ledesma.

En ese sentido, contó que, además, “se tiene habilitada la posibilidad de hacer interconsultas en otras localidades, que pertenecen a la misma área de la UGL y ante las más cercanas e importantes como Santa Fé, Rosario y Córdoba, donde hay especialistas de renombre”.

Este cambio pone fin a un sistema en el que las personas afiliadas tenían un prestador asignado de forma fija, lo que generaba subprestación y demoras. En ese sentido, el nuevo modelo de libre elección de especialistas busca acortar los tiempos de espera para obtener turnos y mejorar la calidad de la atención.

Al respecto, la presidenta del Centro de Jubilados y Pensionados de ATE, Juana Ávalos, contó que desde el sindicato participaron del lanzamiento, ya que el gremio promueve el diálogo constante para mejorar la calidad de vida de los jubilados y pensionados.

En ese marco, la referente gremial celebró la iniciativa de la prestadora: “Me parece bien que el Pami implemente este sistema y esperamos que se implemente de la mejor manera posible”.

Actividades sociales

Por otro lado, Ledesma adelantó que la Pami “retomarán las actividades que tienen que ver con lo social, porque la salud no es no solo no tener enfermedad sino que también pasa por la recreación, el esparcimiento, el turismo y los talleres de capacitación, que se irán retomando como se volvió en el verano las colonias de vacaciones, con los recaudos necesarios”.

En ese marco, Ledesma aclaró que “las actividades están destinadas a afiliados al Pami es que tengan el esquema de vacunación completa”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here