Buenos Aires (Argentina).- El Gobierno anunció este viernes 14 de febrero una plan para proveer a adultos mayores un conjunto de 170 medicamentos «esenciales» gratuitos, según un listado de recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS). El anuncio lo hizo la titular del PAMI, Luana Volnovich, en la Casa de Gobierno, junto al presidente Alberto Fernández y al titular de la AnSeS, Alejandro Vanoli.

«Son remedios y principios activos que consideramos necesarios para cuidar la salud de los adultos mayores», afirmó la funcionaria.

Además, anunció que el Gobierno «controlará la distribución para que ningún vivo interfiera o se lleve algo» y agregó que «en los últimos años aumentaron en forma descontrolada».

La titular del PAMI afirmó que la lista de 170 remedios esenciales gratuitos para todos los afiliados a la obra social mejorará la calidad de vida de los jubilados.

«Se pondrá en marcha medicamentos esenciales gratuitos del PAMI, son 170 principios activos recomendados por la OMS y son esenciales para cuidar la salud de nuestros jubilados», expresó y agregó: «Queremos cuidar la salud de nuestros jubilados, no intoxicar a la población», concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here