Foto: Paralelo 32

Capital Federal (Agencia Telam).- El secretario de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, destacó las medidas adoptadas por el presidente Alberto Fernández ante la pandemia de coronavirus y señaló que se «está cumpliendo» con el cierre de las sucursales bancarias como lo dispuso el Banco Central.

Palazzo señaló que «el gobierno tomó las medidas correctas para enfrentar la pandemia mundial» y coincidió con el mandatario al señalar que la Argentina «tuvo la oportunidad» de poder tomar estas iniciativas «con anterioridad» para que el contagio sea «más lento y pueda haber respuestas sanitarias correctas».

«Las medidas del Presidente, del ministro de Salud Gines González Garcia, del Comité de Crisis y la la Super Intendencia de Obras Sociales fueron correctas para cuidar la salud de todos los argentinos», dijo Palazzo.

El sindicalista también señaló que «se está cumpliendo el cierre de las sucursales bancarias como lo dispuso el Banco Central» y relató que «solo hubo un problema en La Rioja pero ya habló con el gobernador (Ricardo Quintela) y se solucionó» y «limitó la operatoria a la provisión de los cajeros automáticos para que tengan el dinero suficiente».

También detalló que el Banco Central dispuso que la operatoria bancaria se realice por medios electrónicos, del mismo modo que el mercado cambiario, y que, entre otras medidas, se incluyó la postergación hasta el primero de abril de todas las deudas.

En tanto, rechazó la propuesta de algunos especialistas vinculados a los jubilados de abrir los bancos solo para la clase pasiva. En ese sentido, Palazzo dijo que «es una insensatez» porque la clase pasiva son 7 millones de jubilados desde el 2012, y la mayoría de ellos están bancarizados».

En este punto, dijo que, si algún adulto mayor perdió la tarjeta, «los dos principales bancos están armando una pagina para que el jubilado que la perdió pueda pedirla y se la mandan a su domicilio».

«En una momento de crisis, andar a los jubilados a agolparse en la puerta de los bancos es facilitar la propagación del virus, especialmente para una población en riesgo y seria una violación del aislamiento social que dispuso el Presidente de la Nación», concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here