Crespo- A partir de las medidas restrictivas por la pandemia del Covid 19, muchas fiestas tradicionales organizadas por instituciones de la ciudad se ven imposibilitadas de realizar. La primera fue la Fiesta del Pollo del Club Atlético Sarmiento anunciada para el mes de abril y en este mes de julio es la Fiesta Provincial del Pirok de la Gran Familia Edelweiss.

Esta tradicional celebración en honor a un plato típico de la gastronomía alemana había cumplido el año pasado 31 ediciones ininterrumpidas como Fiesta Zonal y 5 ediciones en carácter de Fiesta Provincial. Todo el despliegue que implica su realización y el profundo significado que tiene la fiesta resaltando la cultura de los ancestros Alemanes del Volga, tendrán que esperar una mejor oportunidad, seguramente el año próximo.

Inicialmente, los organizadores habían pensado limitar los festejos a la gran venta de pirok que caracteriza a la celebración, pero finalmente fue cancelada al evaluar el importante despliegue de personas que debería realizarse y en tales condiciones el riesgo de quebrantar las disposiciones vigentes por la emergencia sanitaria, esta posibilidad fue descartada, según confirmó a Paralelo 32 un vocero del Conjunto Coreográfico Edelweiss.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here