Nogoyá.- El fin de semana del 6 y 7 de noviembre, en Concepción del Uruguay, un total de 823 atletas de más de 30 años y de diferentes provincias de todo el país participaron del 41° Campeonato Nacional de Pista y Campo de Atletismo Máster. El atleta Osvaldo García obtuvo varias medallas y se consagró Campeón Argentino.

Más de 800 atletas, mayores de 30 años, competieron en Concepción del Uruguay, convocados por el Campeonato Nacional de Pista y Campo de Atletismo Máster que tuvo lugar en el Centro de Educación Física. El domingo también se realizó la segunda edición de “Crossfit La Usina Beach” donde participaron más de 200 atletas de la provincia.

El campeonato, que se desarrolló en el Centro de Educación Física (CEF) 3 «Hugo Mario La Nasa», reunió a 58 delegaciones argentinas y un atleta de 90 años, quien fue homenajeado. Mientras que Nogoyá estuvo representado por Osvaldo Correa, quien obtuvo tres medallas de plata y una de oro.

Las competencias que tuvo el Campeonato Máster fueron lanzamiento de bala, martillo, martelete, disco, y jabalina; 5.000, 1.500, 800, 400, 200 y 100 metros; salto en alto y en largo, triple, y con garrocha; vallas bajas y altas; obstáculos; posta de 4×100, y 10 kilómetros fuera del estadio.

La actividad fue organizada por la Confederación de Atletas Master de Argentina, la Asociación Master de Atletas Entrerrianos, la Municipalidad de Concepción del Uruguay, la Federación Atlética de Entre Ríos y el CEF y del acto inaugural participaron entre otras autoridades el secretario de Deportes, José Gómez, quien estuvo acompañado del subsecretario de Deporte Social y Federado, Adrián Perotti.

Luego de su destacada participación, el atleta Osvaldo García destacó: “es una gran satisfacción que este campeonato Nacional se haya realizado en la provincia, participé en seis pruebas, representando a la ciudad de Nogoyá. El viernes comencé con salto con garrocha y quedé en cuarto lugar, luego el viernes por la tarde participé en 800 metros donde logré un 5to. Puesto, hubo muchos participantes y el sábado, un poco más entusiasmado obtuve cuatro medallas, por lo que estoy muy conforme con lo logrado” remarcó.

Cabe destacar que García compitió en la Categoría 55 a 60 años y este sábado obtuvo tres medallas de plata, logró el 2do. Puesto en  400 metros con valla y en 100 metros con valla, más tarde  pasó a la competencia de jabalina que estuvo muy competitiva y también logró la tercera medalla de plata y finalmente obtuvo una medalla de oro, coronándose campeón Argentino en la posta 4 x 100. García se mostró muy contento por los resultados, ya que hubo una gran cantidad de atletas de todo el país, con muy buen nivel. Además agradeció el apoyo del Gobierno Municipal y de los locales comerciales que siempre lo apoyan para que pueda seguir representando a la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here