Gualeguaychú
Osvaldo Fernández se posiciona con mensaje de mano dura
El dirigente de Juntos busca desplazar al PJ de la intendencia.
Gualeguaychú (Letra P).- El precandidato a la gobernación de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, se llevó una buena noticia de última recorrida por Gualeguaychú: la foto de unidad promovida por dirigentes del frente opositor, particularmente por Osvaldo Fernández. A la convocatoria asistieron dirigentes radicales, del PRO, el GEN, Nuevo Espacio, vecinalistas y los candidatos locales.
La foto no fue un hecho casual. Los últimos sondeos indican que si bien no existen aún figuras opositoras a nivel local consolidadas en los índices de conocimiento, la demanda de cambio surge con fuerza y -aún con alto nivel de indecisos- existe una paridad en intención de voto entre el gobernante Frente de Todos y Juntos por Gualeguaychú para la intendencia local.
Esos datos ponen en duda la continuidad del peronismo al frente de la intendencia local como aventura el oficialismo. El resultado de las encuestas que entusiasman a la oposición es que el principal activo de Juntos a nivel local consta de dos claves: la unidad y en la propuesta cambio. De hecho, cuando se mide por figura, se verifica un alza de Fernández con un discurso firme en materia de seguridad, junto con la posibilidad de arrebatarle la intendencia al peronismo luego de 36 años, siempre y cuando contenga a todos. Por eso la foto de unidad fue el dato positivo que se llevó Frigerio, quien sigue gozando de la aceptación social obtenida en las elecciones de 2021, donde Juntos por Entre Ríos ya le ganó al peronismo por amplia diferencia en Gualeguaychú.
Las últimas semanas, Gualeguaychú ha sido noticia por casos de narcotráfico y hechos de inseguridad que tienen a los vecinos de la ciudad en vilo por la escalada de violencia, con poca respuesta de las autoridades locales.
En ese contexto Osvaldo Fernández reunió un equipo de especialistas en temas de seguridad, justicia y referentes sociales para elaborar un plan que fue compartido con Rogelio Frigerio en su última visita. El plan consta de 8 puntos, y surge de las conclusiones de un grupo de trabajo coordinado por el coronel retirado Guillermo Pose y del que participan personal retirado de la policía provincial, federal y de Defensa Civil.
En lo referente a la generación de empleo, tema de sumo interés de Frigerio, Fernández presentó también la propuesta de sus equipos técnicos que coordina Enrique Castiglione, una figura destacada en las instituciones de Gualeguaychú, recordado por ser unos de los fundadores de la Corporación del Desarrollo local y del Parque Industrial, quien logró un récord con la radicación de varias docenas de empresas en la ciudad.
Según Osvaldo Fernández, quien lleva un recorrido de denuncias en la justicia federal en casos de narcotráfico, “los vecinos piden firmeza porque están hartos. Proponemos mano dura y ser firmes en que la ley sea igual para todos y se acabe la puerta giratoria.
El crecimiento de la droga se ha desatado en Gualeguaychú y ha hecho estragos en lo social y en el crecimiento de la inseguridad. Es la primera demanda que escuchamos de los vecinos, junto con la dramática suba de precios y miedo a perder el empleo. Quien no perciba eso vive en Narnia. El gobierno, por ineficiencia o complicidad, es el gran ausente en este flagelo. Nosotros decimos que el intendente debe estar al frente de ese reclamo”.