Osvaldo Chiappesoni fue declarado Ciudadano Ilustre de la Cultura

Crespo.- El acordeonista Osvaldo Chiappesoni vivió en la víspera una noche de gran emoción. El maestro organizó una vez más el Encuentro Anual de Acordeonistas de la Región, un acontecimiento que llenó, como siempre, el enorme salón del Colegio Sagrado Corazón, con un público tan respetuoso como entusiasta que se extendió en aplausos y aclamaciones.

Lo que no sabía el maestro Osvaldo es que su programa sería interrumpido para rendirle un merecido homenaje. Se alegró cuando el locutor convocó al escenario a su amigo el periodista Luis Jacobi, quien integró Osvaldo y sus Estrellas en 1969 y 70. “No duré mucho tiempo como presentador, pero duró la amistad, y seguirá durando”, dijo, definió a la música como un bien social indispensable “porque, qué habrían hecho nuestros padres y abuelos con una vida sacrificada si no hubiesen tenido la alegría de la música en sus momentos especiales, sobre todo en las fiestas familiares”. Agregó que con eso contribuyó grandemente el maestro Osvaldo, “como profesor, sembró la comarca con acordeonistas, que son como estrellas en la noche que buscan romper la oscuridad para dar luz”.

El director de Paralelo 32 terminó diciendo que sería muy apropiado que la historia recordara a Osvaldo Chiappesoni como “un sembrador de estrellas”. Tras el abrazo emocionado de ambos, se reveló el por qué de esta interrupción, cuando el locutor Oscar Zaragoza anunció que por Decreto del Ejecutivo Municipal, que será refrendado seguramente por el Concejo Deliberante, el maestro, de 77 años, fue nombrado Ciudadano Ilustre de la Cultura crespense.

El intendente Darío Schneider, que aguardaba cerca del escenario, subió para entregarle al homenajeado una copia del Decreto y una plaqueta que hace constar esta condición. El galardón fue otorgado por primera vez en nuestra ciudad. El intendente destacó luego la trayectoria y calidad personal del homenajeado, que desde su asombro expresó palabras de agradecimiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here