OSPLAD no tiene atención personalizada en Victoria a partir de abril

0

Victoria.- La decisión de OSPLAD a nivel central de dejar sin atención personalizada a los afiliados de nuestra localidad, ha generado preocupación. María Inés Martinez, una docente jubilada, explicó a Paralelo 32 que a partir del 1° de abril no habrá ninguna persona para consultar o tramitar prestaciones. Agregó que integra junto a  afiliadas de otros departamentos un grupo numeroso que surgió ante la falta de prestaciones de la obra social y ahora se suma que solo quedarán con atención al público las oficinas de Paraná, Concordia, Gualeguaychú, Gualeguay, Concepción del Uruguay y algunas ciudades más. Nogoyá aún sigue figurando con atención personalizada en el sitio web de la obra social

El caso de Victoria era muy particular porque nunca tuvieron delegaciones, una persona de buena voluntad y en forma ad honoren atendía las gestiones y las elevaba a la casa central. “A estas voluntarias se les comunicó oficialmente que no se encargarían más de las tramitaciones”. Comentó que en esta situación se encuentran la mayoría de ciudades de la provincia.

En consecuencia los afiliados de nuestra localidad se tienen que manejar por vía on line, mail, whatsapp o un número telefónico que suministraron. Con respecto a este último, la experiencia no ha sido buena porque tuvieron muchas dificultades para vincularse por esa vía.

Complicaciones 

En diálogo con Paralelo 32, la docente explicó que si bien todo lo relacionado a la informática es práctico, en este caso tiene limitaciones. Cuando se producen demoras, una emergencia o consultas referidas a la documentación necesaria para una determinada práctica médica o cirugía, es difícil cuando se hace a través de internet. Por otro lado un grupo importante de adherentes a la obra social no manejan tecnología y tampoco tienen familiares o conocidos que  puedan hacerlo. Si bien se hacían muchas gestiones por vía on line (ordenes de atención), era importante que una persona recibiera trámites o hiciera consultas, como era hasta el 31 de marzo.

En nuestra ciudad hay alrededor de 200 afiliados y más de 10 mil en la provincia, de los cuales 3.800 son jubilados y el resto activos. . Han presentado a la central de OSPLAD en Paraná una nota firmada por afiliadas de distintos departamentos de la provincia, solicitando que se revea esta situación para que nuestra ciudad, al igual que otras cabeceras departamentales de la provincia, tengan una persona designada para recibir trámites y realizar gestiones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here