Organizaciones ambientales volverán a cortar el puente

0

La convocatoria la realiza la Multisectorial Humedales (Rosario) a la que se suman varios grupos ecologistas, reclaman la aprobación de la Ley de Humedales y  el cese inmediato de las quemas en las islas, que parece no tener fin y afecta la salud de la población.

La consigna es “Copamos el puente Rosario Victoria” a partir de las 14 horas de hoy sábado y hasta las 16 horas del domingo. Proponen una vigilia y la interrupción del tránsito, además programan números artísticos (música, poesía y charlas)  y una recorrida por el viaducto, sigue a las 22 horas con  Observatorio Astronómico.

El domingo comienza con clases de yoga, que harán mucha falta, intervenciones varias, plantación de flora nativa en la rotonda, y asamblea a las 15:00 horas. También trascendió que otro grupo se concentrará en la cabecera local y llegará hasta el lugar del encuentro  frente a Rosario.



Protestas

El anuncio ha generado mucha inquietud, en principio la preocupación de centra en los prestadores turísticos que se verán perjudicadas por esta medida, que impedirá  la llegada de visitantes a la ciudad de Victoria. También trascendió que la Cámara de Turismo local estaba por presentar ayer un amparo ante la justicia, aunque a pesar de las consultas que realizó Paralelo 32 en fuentes judiciales la versión no se pudo confirmar.

Ni por Tevé lo verá Cabandié

Y si, más allá de ser justas o no las razones de los cortes, viajar entre Victoria y Rosario se parece cada vez más a un juego de ruleta rusa. Se especula si habrá cortes o no, si se podrá pasar igual aunque lento, si el humo nos pone en riesgo, si un choque de camiones entre el humo nos demorará por horas y costará lamentar vidas…

Y se vienen otras 26 horas de corte, con motivos altruistas, claro, pero con consecuencias para miles de viajeros cuyos derechos son vulnerados a contrapelo de lo que promete nuestra Constitución Nacional en su artículo 81 garantizando la libre circulación. Y el ministro de Ambiente, y los legisladores nacionales, ni siquiera lo verán por TV, desenchufados de todo y en sus quintas los fines de semana, poniéndose a salvo de los ruidos reclamantes que penetran sus ventanas cada día. (L.Jacobi)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here