Operativos para el combate de incendio en el Delta

0

Este jueves 28 de octubre trabajaron intensamente brigadistas y técnicos de Entre Ríos y Santa Fe en nuevos incendios en zona de islas. Se contó además  con un helicóptero cedido por Nación para sumar a las tareas.

Cabe destacar que la seca y el bajo nivel del río han sido determinantes para que se vuelvan a producir fotos ígneos en nuestras islas, especialmente frente a la costa rosarina.

En Alvear, localidad próxima a Rosario, se instaló la base operativa del comando que trabaja en el control y ataque de los nuevos focos ígneos registrados en las islas del Delta. Intervienen brigadistas de la Policía de Entre Ríos, bomberos voluntarios de Victoria y Protección Civil de Santa Fe, personal de Defensa Civil y del Plan Provincial de Manejo del Fuego. Además, llegó desde Nación un helicóptero para el traslado de brigadistas.

El monitoreo de la zona se realiza de forma continua con vuelos de patrullaje sobre las islas. Las altas temperaturas de los últimos días y la faltante de lluvia generó la propagación de incendios, con lo cual se acordó conformar un nuevo operativo de combate. Este miércoles la secretaria de Ambiente, Daniela García y el coordinador del Plan de Manejo del Fuego, Mauro Rodríguez, gestionaron ante el juez Federal Daniel Alonso un oficio judicial para solicitar a Gendarmería un helicóptero, que realizó vuelos de patrullaje sobre la zona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here