Operativo de Seguridad

0

Nogoyá.- El martes 22 de diciembre, una reunión que incluyó a diversos organismos locales definió el operativo de control y seguridad para las jornadas festivas que se viven.

Participaron de la misma, el Secretario de Gobierno, Desarrollo Social y Relaciones Institucionales, Marcelo Barreto, en conjunto con el Área de Transito municipal, Área de Bromatología Área de Comercio municipal y la Jefatura Departamental de Policía, quienes diseñaron los operativos preventivos teniendo en cuenta que ambas festividades también abarcan a jornadas de fin de semana, por lo que los controles deberán intensificarse.

Al respecto Barreto comentó: “es un trabajo articulado entre diversas instituciones, lo que demanda un gran esfuerzo en materia de concientización social. Solicitamos a la sociedad en su conjunto que en el marco de las festividades y los fines de semana, respeten las medidas sujetas a los protocolos, normativas municipales, provinciales y nacionales. Esto no es solo para los vecinos que acuden a los eventos o comercios sino para los organizadores y propietarios de los mismos”.

Por otra parte, comentó: «Se pondrá a disposición las áreas municipales que correspondan no solo en la concreción de eventos, sino en materia de seguridad vial como el consumo responsable de alcohol a la hora de conducir, la comercialización de pirotecnia, el respeto de las buenas prácticas y medidas sujetas a normativas».

Para finalizar, expresó: “Sabemos que las festividades serán diferentes este año, por lo cual en primera instancia recomendamos evitar las actividades que suponen un riesgo alto de propagación o en el mayor de los caso acatar todas la medidas sujetas a los protocolos vigentes como forma de cuidado a quienes nos rodean y a los trabajadores que bregan por el bienestar social”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here