ONU quiere que se decrete pausa humanitaria en Ucrania

0

Moscú.- El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, António Guterres, quiere que se establezca una pausa humanitaria en toda Ucrania, afirmó el secretario general adjunto de Asuntos Humanitarios de la ONU, Martin Griffiths, durante las conversaciones que mantuvo con el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, este lunes 4 de abril en Moscú.

«Creo que existe la posibilidad de organizar pausas humanitarias en regiones específicas de Ucrania que están divididas geográficamente, por ejemplo al norte de Kiev, en Chernígov, Jersón», dijo el alto funcionario.

Griffiths señaló que llegó a Moscú para discutir con Lavrov y otros funcionarios rusos las posibilidades de realizar pausas humanitarias en Ucrania. «Sé que usted participó estrechamente en las consultas que tuvieron lugar en varios lugares entre representantes rusos y ucranianos. Y usted se reunió con su homólogo ucraniano en Antalya. Y me gustaría felicitarles por este avance (en cuestiones humanitarias – referencia de TASS)», añadió el secretario general adjunto de la ONU.

«La primera petición general en nombre de Guterres que tengo para usted es considerar, y tengo una serie de ideas al respecto, la posibilidad de lo que le gustaría ver: una pausa humanitaria general en toda Ucrania. Puede que no sea posible hoy, pero [me gustaría] discutir un proceso que nos lleve a ello», declaró Griffiths.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here