Crespo.- El ingreso de un paciente que activó el protocolo por coronavirus en la Clínica Parque, fallecido en el día de ayer, generó mucha expectativa en nuestra ciudad, pero se confirmó que el examen no dio positivo, tal como lo informó paralelo32.com.ar hoy sábado por la mañana. El director de Parque dijo a nuestro medio que por esta fecha comienzan los casos de neumonía y cada vez que ingrese uno tendrán que seguir este procedimiento.

El protocolo se activa cada vez que un paciente ingresa a un establecimiento sanitario con síntomas similares al del Covid19. En el caso de este paciente, de 89 años, padecía de neumonía, complicada por problemas preexistentes, pero se verificó en un solo lado y con derrame, mientras que las neumonías por Covid son bilaterales y sin derrame, entre otras diferencias. Aún así, el protocolo establecido por causa de la pandemia ordena tomar todos los recaudos y verificar mediante análisis la patología.

Según explicó a Paralelo 32 el director de Clínica Parque, Dr. Miguel Angel Oneto, “desde hace unos días les indicaron que cualquier neumonía hay que considerarla sospechosa. A este caso lo categorizamos como sospechoso porque lo indica la guía clínica, pero para nosotros era poco probable”.

Oneto advirtió que “Ahora vamos a empezar a tener internaciones por neumonía, porque en varias ciudades de Entre Ríos están acostumbrados a mandarnos estos casos a la UTI (Unidad de Terapia Intensiva) y a todos vamos a tener que catalogarlos así”.

Indicó además que Salud Pública dispuso que “los casos de Covid serán atendidos por los nosocomios oficiales en La Bajada, Hospital San Martín y otros, y lo que no fuera Covid sería atendido por los privados».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here