Oñativia condenado por el caso de los subsidios no otorgados

0

Victoria.– La justicia paranaense se expidió ayer en torno a la causa por peculado contra el victoriense Joaquín Oñativia, quien se vio involucrado en irregularidades en el otorgamiento de subsidios del ministerio de Desarrollo Social de la provincia, cuando éste se hallaba a cargo de Laura Stratta. Fue la propia exministra, siendo ya vicegobernadora, quien solicitó la investigación del Ministerio Público Fiscal.

Oñativia, que revistaba en el ministerio mediante un contrato de servicio, admitió su responsabilidad en 18 casos de personas que no recibieron el dinero a pesar de que los cheques habían egresado de tesorería y era su responsabilidad entregarlos.

La confesión le valió una causa rápida e inapelable, donde se le impuso la condena de tres años de prisión en suspenso, más la devolución de 300 mil pesos (el monto de la defraudación fue de 240 mil) más una multa de 90 mil pesos, el cumplimiento de 96 horas de trabajos no remunerados a favor de una institución de beneficencia, y la inhabilitación absoluta y perpetua para ejercer cargos públicos. Además quedó exonerado en el Ministerio, no porque lo dispusiera la sentencia sino como una consecuencia de la misma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here