En una emotiva jornada, Omar Paloma fue distinguido por el Círculo de Prensa Deportiva de Paraná como Maestro del Periodismo Deportivo, distinción que año a año organiza y entrega en sus congresos la Federación Argentina de Periodistas Deportivos (FAPED).

Ante la presencia de familiares, amigos y ex compañeros de trabajo, el relator que se destacara por décadas en el aire de LT14, recibió la distinción de manos del presidente del CPD Juan José Noguera y el Prosecretario Conrado Berón.

«Hace poco cuando le notificamos sobre esta distinción, en apenas un ratito nos nutrió de anécdotas y recuerdos en los que comprobamos que los tiempos y los recursos pueden cambiar. Ya no es necesario pedir una línea telefónica con varios días de anticipación para transmitir un partido, pero el compromiso con el oyente, el lector o el televidente debe ser el mismo. Así como él fue los ojos de quienes lo escuchaban con el oído pegado a la radio, los invito a seguir por la senda que nos marcó el gran Omar Paloma», expresó Noguera, antes de entregar la estatuilla.

Visiblemente emocionado, Paloma manifestó su agradecimiento al CPD: “Es un honor para mí. Les deseo a ustedes que tengan la misma fortuna que he tenido yo: que, con el paso del tiempo, venga gente a agradecer lo que han hecho. Agradezco esto porque me parece que han sido más que generosos conmigo. Hemos hecho las cosas con sinceridad y hemos tratado de llegarle a la gente perabet con honestidad. Les deseo, lo que es muy difícil, la objetividad en el trabajo, más allá que estemos conformados por una subjetividad. Muchas gracias, muchas felicidades en este día. Y mi reconocimiento, en nuestro trabajo en particular, a los operadores, que sin ellos no hubiéramos podido hacer lo que hicimos; a los locutores, y a mi familia, que me tuvo que bancar durante 40 años sin tenerme en muchos fines de semana. A todos ellos, este premio”.

El reconocimiento se realizó este jueves, Día del Periodista Deportivo, en el marco de la Radio Abierta que se llevó a cabo en el Instituto Superior de Periodismo Deportivo “Justo José de Urquiza”. Por esta razón, los alumnos de la casa de estudios tuvieron la posibilidad de entrevistar a Paloma, que fue acompañado por su familia y ex compañeros de trabajo como Fernando Enrique Pais, su comentarista durante años y distinguido el año pasado por el Círculo de Prensa Deportiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here