Oficina de empleo municipal: repaso sobre los programas que gestiona

0

Nogoyá.- La oficina de Empleo Nogoyá a cargo de Stella Maris Aquino y que funciona desde el mes pasado en calle Urquiza 929, brinda atención personalizada, acompañamiento permanente, orientación e información sobre el mercado laboral local, apoyo a empresas, unidades productivas auto gestionadas, desde los diferentes programas del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación que llegan con gestiones conjunta con la Agencia Territorial Paraná.

Por su parte, le encargada de la cartera municipal dio a conocer algunos de los programas y Entrenamientos Laborales con los que se viene trabajando:

El programa “Fomentar Trabajo” busca incentivar la orientación laboral, formación continua, prácticas en ambiente de trabajo y programas de inserción laboral, con el objetivo de asistir a quienes poseen dificultades para el acceso a empleos formales; con la inscripción a través del Portal Empleo, plataforma pública y gratuita donde pueden acceder los interesados.

El Programa Empleo Independiente (PEI), brinda apoyo, orientación y medios para desarrollar emprendimientos, acompaña a los emprendedores en todo que necesitan para ser sus propios jefes y llevar adelante su negocio. Brinda capacitación en gestión empresarial, cuenta con asistencia económica (actualmente $240.000.-) y técnica para el desarrollo del negocio.

Los Entrenamientos Laborales para el sector privado, que abarcan a aspirantes de la ciudad de Nogoyá, como para la ciudad de Hernández, consisten en instancias de aprendizaje práctico en puestos de trabajo de las empresas, con el objetivo de mejorar las competencias y habilidades de las personas desocupadas, mejorar sus posibilidades de empleabilidad futura y promover su inserción laboral. Permite a las empresas entrenar a las personas en un puesto de trabajo a través de un proceso de aprendizaje práctico, quienes reciben una ayuda económica mensual.

Desde el mes de marzo del corriente hasta la culminación del mes de septiembre, se han gestionado 175 entrenamientos con 194 participantes, lo que representa una inversión total de $ 4.462.000 que llegaron a la ciudad a través de este programa.

En tanto, los Entrenamientos Laborales para el sector público para personas con discapacidad, se desarrollan en la Institución “Padres por Hijos” en la modalidad de talleres, así como también se ha  trabajado en otros plazos de los programas, con Escuela Privada Nº 8 “Arca de Noé. Aquino recordó que toda aquella persona interesada, puede concurrir a la oficina ubicada en calle Urquiza 929, para acceder a mayor información de los programas, también se pueden comunicar telefónicamente al 03435-421890 o vía mail a: empleo@nogoya.gov.ar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here