Nogoyá.- Si bien aún se transitan horas críticas y se lamentan fallecimientos de pacientes, la ciudad de Nogoyá ha mostrado una reducción en la cantidad de casos activos y el porcentaje de nuevos casos respecto a semanas anteriores.

En cantidad de pacientes activos se disminuyó el número, luego de un mes de aumentos sin pausa. El jueves se contabilizaron 108 casos activos, debido a varios factores que si bien se presentan como alentadores, no deberían ser motivo para relajarse.

En la actualidad son muchos los pacientes del pico del mes de mayo que están obteniendo el alta médica y eso sumado a la reducción de porcentaje de la positividad, está demostrando un descenso en la curva de contagios.

Pero si comparamos los números actuales con los del año anterior, aún estamos por encima del pico del mes de octubre de 2020, cuando se alcanzó un máximo de 100 casos activos, también podemos realizar una comparación más cercana, siendo estos niveles los mismos que se registraron en la primer semana de mayo, cuando el hospital debió realizar hisopados masivos al aire libre y luego se instalaron carpas para la espera del test.

Pese a estas cifras numéricas, puertas adentro del Hospital San Blas, la situación es preocupante por la alta demanda de oxigeno de los pacientes allí internados y la dificultad para trasladarlos a una unidad de terapia intensiva, ya que a nivel provincial la situación no muestra un alivio que permita liberar camas.

En este marco, desde el 04 al 11 de junio fallecieron 10 personas a causa del Covid-19, es decir que se registró una tasa de decesos diarios del 1.5%.

También ha sido noticia la detección de un caso positivo en el personal de una residencia de ancianos, lo que llevó a que el día jueves se realizaran test rapidos a los residentes del establecimiento.

El doctor Luciano Juarez confirmó que tras la jornada se registraron tres casos positivos, dos de ellos en el personal del lugar y uno en una mujer adulta mayor.

“El resto todos fueron negativos. Hay que remarcar que todos se encuentran bien de salud y bajo la vigilancia del cuerpo médico de la institución. Ya se tomaron las medidas de contención pertinentes, para tratar de mitigar el impacto sobre el resto de los abuelos y personal. En los próximos días, se procederá a realizar test PCR a todos, para evaluar sin existe algún positivo mas” explicó el profesional médico.

El 34% de la población recibió al menos una dosis

Según el monitor Covid-19 del Ministerio de Salud de Entre Ríos, al viernes 11 de junio se habían vacunado en el departamento Nogoyá 13261 ciudadanos, representando estos el 34% de la población según datos del censo de 2010.

Si bien, algunos sectores poblaciones están recibiendo la segunda dosis, la gran mayoría solo cuenta con una aplicación.

Durante la semana se continuó con la vacunación al sector educativo, alcanzando a cubrir con más de 600 dosis tanto a docentes como a auxiliares ordenanzas y cocineras.

En tanto el miércoles se administró la primera dosis a personas menores de 59 años con enfermedades crónicas previamente inscriptas en el registro. La inmunización que se realizó en el polideportivo municipal, fue únicamente a quienes fueron previamente convocados por el equipo de trabajo, estaban inscriptos en el Registro Voluntario de Vacunación y se acercaron con el correspondiente certificado médico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here