Nuevos importes en el valor del pasaje del servicio de Transporte Urbano Municipal

0

Victoria.- Mediante Decreto Nº 1146 el Ejecutivo Municipal estableció los nuevos importes de las diferentes modalidades de pasaje en el servicio de Transporte Urbano Municipal (TUM).

La nueva escala, que entró en vigencia el 1º de octubre, quedó definida de la siguiente manera:

• Boleto único (que se compra al subir al colectivo): $ 60.-

• Boletos bonificados (se adquieren en diferentes comercios de la ciudad):

• General: $ 40.-

• Jubilados y estudiantes: $ 20.-

En los considerandos que argumentan la medida se aclara que esta decisión de actualizar las tarifas se genera en el marco del proceso inflacionario nacional, “que genera mayores costos en combustibles, lubricantes, neumáticos y demás insumos de las unidades; como así también en los sueldos de los choferes a cargo de los vehículos”.

Se agrega que ya ha pasado un tiempo relativo desde la última actualización, y también hay que considerar que el servicio que se presta es netamente social.

En diálogo con el responsable del TUM, Alfredo Aquino, expresó a Paralelo 32: “se está trabajando actualmente con dos líneas: Naranja (Fusión entre la amarilla y la azul) y Verde, hecho que veníamos sosteniendo desde antes que se flexibilizaran las restricciones, período donde también aprovechamos para hacer un desarme importante de las dos restantes, y avanzar en reparaciones que la rutina diaria no permitía”.

Esta cuestión les permitió dejar en óptimas condiciones un tercer vehículo que actúa como reemplazo ante cualquier inconveniente. Y a la espera de contar con los fondos para afrontar la reparación del cuarto colectivo.

Teniendo en cuenta que restan dos meses para finalizar el año escolar, donde más demanda experimenta el servicio, Aquino dijo que puede entrar en vigencia una tercera línea, aunque para el verano, donde cae el número de pasajeros, se retornará a la prestación con dos unidades.

En lo que hace al protocolo, se habilitó las 33 butacas y un máximo de diez personas que puedan viajar paradas. “Se hace respetar el uso de barbijo al ingreso, y los choferes van con cortina sanitaria, y ventilación cruzada”.

Contagios en el personal

En torno a cómo se cubre el servicio si surgen casos positivos de Covid 19 en el personal, Aquino dijo que afortunadamente han sido pocos, “Tuvimos algún caso de chofer, más acá en el tiempo una chica que trabaja en la oficina dio positivo, pero por suerte han sido pocos y por contacto estrecho con familiares, no a razón del lugar de trabajo”.

Boleto educativo y social

Cabe mencionar que también está vigente la Ordenanza Nº 2948, para acceder a los derechos que otorga el Boleto Educativo y Social (estudiantes, jubilados y pensionados), cuyo beneficio se tramita ante la oficina de Matanza 18, en el horario de 07:00 a 12:30. Este trámite, se renueva cada 6 meses. Los horarios de los recorridos son de lunes a viernes de 6 a 14 y de 15 a 20. Sábados de 7 a 13 y de 16 a 20.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here