Nuevos detalles para la tradicional Fiesta del Asado con Cuero

0

Viale- La Capital Nacional del Asado con Cuero, encenderá el fogón el jueves 18 de noviembre, para que las personas y concursantes de todo el país, vivan la fiesta número 19, durante los días 19, 20 y domingo 21 de noviembre en Viale.

Vuelve el público al mayor evento gastronómico regional. La Comisión Organizadora de la Fiesta Nacional del Asado con Cuero anunció la realización de la edición XIX. Nuevamente habrá concurso de asadores, patios de comida, artistas, peñas, artesanos y el tradicional plato que identifica a toda una ciudad.

“Esta edición está pensada como una fiesta de transición, entre lo que fue la edición del año pasado, en la que adaptamos la organización a una modalidad virtual”, comunicó la presidenta del Viale Foot Ball Club, Sonia Badaracco.

“En este 2021, volverá el concurso de asadores con 15 equipos y ya está abierta la inscripción para los asadores de todo el país”. “Se evalúa la vuelta de asadores de países vecinos por el intercambio cultural y gastronómico que se produce en ese momento con asadores que quieren volver a mostrar lo que aprendieron de ediciones anteriores”, adelantó Badaracco.

En la oportunidad, aclaró que si entre los equipos, se supera el numero de 15 previsto para el concurso, se hará un sorteo público para designarlos; excepto el equipo campeón del año 2018 que tiene garantizada la participación si quisiera.

“No se contará con el escenario mayor, sino con un espacio más reducido en el patio de peñas, que son el alma artística de la fiesta”, explicó la presidenta del Viale Foot Ball Club. De acuerdo a lo que estimó, “la cantidad de gente no será un problema” en el predio de la entidad deportiva. “De todos modos, ampliaremos el servicio gastronómico, porque además del patio de peñas para comer, se instalarán comedores en el micro estadio de básquet, donde se hacía la feria artesanal”. “Será un gran comedor, con escenario, posiblemente con reserva de mesas para ese lugar, para tener un control ajustado en cuanto a la cantidad de personas”, explicó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here