Instituciones
Nuevo uso para el salón del Club de Pescadores
El espacio donde funcionaba el comedor del Club de Pescadores, está siendo refaccionado para un uso más amplio de la comunidad.
Victoria- El Club de Pescadores Caza y Náutica Victoria, icónica entidad deportiva y social local, ha sabido transitar desde su esencia a lo largo de los años en las Siete Colinas, haciendo espejo con aquellas personas que en 1960 supieron erigirla.
Claramente, desde aquel primer presidente en la persona de Tomás Bordón, hasta el actual Andrés Risso, todos han bregado para que el emblemático club sea faro y luz de nuestro riacho.
Y es justamente desde esa mirada de apertura, cobijo y recibimiento, que la actual gestión apunta su proa hacia la población victoriense, amén de la región, para compartir las actividades que allí se llevan a cabo; así como acompañar y ser parte institucionalmente de eventos y festejos que la ciudadanía realice.
De hecho, bien vale destacar que en esa línea el pasado sábado 9 de noviembre se realizó una Clase Abierta Demostrativa de Vela en Embarcaciones clases Optimist y Pampero, sin dejar de mencionar la Escuela de Beach Handball, la cual ya se viene desarrollando en las instalaciones del mismo, en el sector de playa.
De comedor a sala de fiestas y eventos
El salón del Club, donde funcionó hasta hace unas semanas atrás el comedor-restaurant, será a partir de ahora un salón de fiestas a disposición tanto de socios, como de la comunidad en general, para quienes deseen alquilarlo y ocupar sus instalaciones para algún evento.
Así lo confirmaron a Paralelo 32 el presidente de la entidad, Andrés Risso, junto al protesorero de la Comisión Directiva, Andrés Anca Camoirano.
«Después de más de dos décadas que estuvo el comedor del club funcionando, la comisión directiva decidió ponerle fin al contrato y poner en valor el edificio del salón, para que esté a disposición de los socios y de quienes quieran utilizarlo, ya sea en eventos empresariales, jornadas, cumpleaños, casamientos y demás», indicó Risso, agregando que aún se encuentran en tareas de refacción de las instalaciones del mismo, si bien ya están disponibles las fechas de reservas.
Anca Camoirano destacó las bondades que definen al salón, el cual cuenta con una capacidad para 250 personas, haciendo hincapié en las características que definen el lugar, “alejado de los ruidos urbanos, además de la ubicación del lugar con vista privilegiada a la costanera de Victoria, circundado de parque y jardín, sin olvidar el estacionamiento interno propio con el que cuenta la institución deportiva”.
El presidente de la institución, Andrés Risso, recalcó que las acciones que vienen llevando a cabo, tienen que ver con la política de apertura que buscan desde el seno de la comisión directiva, “queremos que la gente venga, se acerque y sea parte del club”.