Nuevo transformador para la subestación eléctrica del Puerto de Diamante

0

Para atender la creciente demanda de energía que experimenta el Ente Autárquico Puerto Diamante (EAPD), se adquirió un transformador de 630 kilovatios con la finalidad de mejorar la potencia de la red eléctrica de toda la zona y ofrecer mayor confiabilidad del servicio.

El equipo se instalará en la nueva subestación recientemente construida en el EAPD, bajo las normativas y lineamientos en materia de seguridad que establece la empresa provincial de energía, Enersa.

Esta ampliación de la potencia permitirá afrontar el sostenido incremento del consumo energético que experimentan las empresas radicadas en el predio del EAPD y atender, con el suministro suficiente, nuevas solicitudes de servicio, conforme avanza la reactivación del puerto que promueve el Gobierno de Entre Ríos.

“Así lo ha dejado en claro el gobernador Gustavo Bordet en cada ocasión que nos ha visitado e incluso lo reiteró en su discurso ante la Asamblea Legislativa de este año, cuando se refirió al plan energético para potenciar los parques industriales y puertos de Entre Ríos. Se trata de un programa de Infraestructura eléctrica productiva, mucho más amplio, a través del desarrollo de importantes obras eléctricas que se encuentra en proceso de licitación”, explicó el presidente del EAPD, Luis Stello.

“Bordet sostiene que la energía es uno de los pilares de desarrollo de nuestra provincia y, en ese sentido, puede mostrar cómo se avanzó en lo que va de su gestión en la concreción de inversiones estratégicas en materia de infraestructura energética”, señaló el funcionario.

“Por otra parte -siguió diciendo Stello-, cuando hablamos de nuestro Puerto, estamos hablando de todas las economías regionales de los departamentos Paraná y Diamante. Somos parte de una provincia que es productora neta de alimentos primarios. Producimos entre 8 y 10 millones de toneladas de granos, pero somos tributarios directos del complejo rosarino porque es ahí donde está la infraestructura industrial, portuaria, financiera y logística para transformar la soja en aceite o harina, por ejemplo, y exportarla directamente desde ahí.

Por ese motivo el gobierno provincial se ha propuesto generar su propio esquema de polo de desarrollo, para darle valor agregado a nuestra producción y sacar nuestros productos desde los puertos entrerrianos. El Puerto de Diamante tiene una enorme oportunidad de recuperar su protagonismo. El Presidente Alberto Fernández tuvo la estratégica iniciativa de crear el Consejo Federal de la Hidrovía, órgano de decisión del que Entre Ríos es parte y desde donde hoy bregamos para tornar definitivamente operativo a nuestro puerto, solucionando el problema histórico del dragado hasta el canal troncal”, concluyó Stello.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here