Economía
Nuevo registro Nacional de Clubes de Barrio y Pueblo para acceder a beneficios en las tarifas de luz y gas
La Subsecretaría de Deportes de la Nación ha relanzado el Registro Nacional de Clubes de Barrio y de Pueblo, actualizando el Sistema Unificado de Gestión de Clubes. Este relanzamiento tiene como principal objetivo que las instituciones ya inscriptas y aquellas que deseen ingresar al sistema puedan acceder a beneficios tarifarios en los servicios de gas natural y electricidad.
El Registro Nacional de Clubes de Barrio y de Pueblo busca identificar y clasificar a cada club de barrio y de pueblo en el país. Los clubes que se registren podrán acceder a una tarifa especial para los servicios de electricidad y gas natural por red, conforme a lo establecido en la Ley 27098. Además, los clubes ubicados en zonas frías podrán beneficiarse con un descuento adicional del 50% sobre todos los conceptos del precio del gas.
Proceso de inscripción
Para inscribirse, los clubes deben ingresar al Sistema Unificado de Gestión de Clubes a través de la web https://clubes.yvera.tur.ar/. En esta plataforma, se les otorgará un número de identificación que les permitirá acceder a los beneficios. Aquellos clubes que ya están registrados deberán actualizar su información utilizando el mismo usuario y contraseña previamente otorgados.
Requisitos de inscripción
Podrán inscribirse en el Registro las entidades que cumplan con los siguientes requisitos:
- Ser asociaciones civiles sin fines de lucro con personería jurídica vigente y domicilio legal en la República Argentina.
- Acreditar una antigüedad mínima de tres (3) años desde su constitución formal.
- Tener entre cincuenta (50) y dos mil (2.000) socios al momento de la inscripción.
Documentación necesaria
Las instituciones deberán presentar la siguiente documentación para completar la inscripción:
- Constancia de Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) vigente.
- Estatuto o acta constitutiva completa y continua en su foliatura (original o copia certificada por Escribano Público, Autoridad Municipal o Provincial relacionada con el deporte, o Juez de Paz de la localidad).
- Certificado de Personería Jurídica vigente.
- Última acta de designación de autoridades vigente (original o copia certificada por Escribano Público, Autoridad Municipal o Provincial relacionada con el deporte, o Juez de Paz de la localidad).
- Copia del Documento Nacional de Identidad del presidente de la institución (frente y dorso del DNI, preferentemente en la misma página).
Para consultas o inquietudes, las instituciones pueden comunicarse por correo electrónico a la casilla [email protected].