Nuevo punto de vacunación en el NIDO

0

Crespo.- El Edificio NIDO Dr. Adolfo Goldenberg es otro punto de vacunación contra covid-19. Hubo una jornada de vacunación el miércoles 5 de enero y se anunció otra para este jueves 13. Los turnos se pueden retirar de 7:00 a 13:00, desde este lunes al próximo miércoles en el NIDO o en el Centro Comunitario Salustiano Minguillón.

Se pueden vacunar con 1° dosis todas las edades bajo programa; segunda dosis de cualquier vacuna, pasadas cuatro semanas de aplicada la primera dosis; también, tercera dosis a mayores de 60 años, cualquier vacuna pasados cuatro meses desde la segunda dosis.

Ante una consulta de Paralelo 32, el responsable del área de Salud de la Municipalidad, doctor Marcelo Cerutti, comentó que la idea es hacer cronogramas de vacunación complementarios entre la Municipalidad y el Hospital. Desde la provincia “nos sugirieron hacer un cronograma distinto (al del Hospital), un tipo de vacunas lo vamos a colocar nosotros, otro tipo el hospital”.

Señaló que están a la espera de un diagrama de organización entre ambas instituciones, que se establecería con el aporte de Salud Pública provincial. La idea es agilizar la vacunación en nuestra ciudad con otro punto de concentración para los ciudadanos que deseen vacunarse contra Covid-19, manteniendo días y tipos de vacunas diferenciados entre el hospital y la Municipalidad. Cerutti subrayó que la vacunación en sede municipal se hace bajo controles y protocolos establecidos desde Salud Pública de la Provincia.

Aclaración desde el Hospital

Hubo un comunicado emitido el viernes 7 de enero, desde el Hospital, donde se indicaba que el único punto de vacunación era ADyC, bajo control de personal de ese nosocomio. La nota aclaratoria apareció en el número de whatsapp del hospital con temporizador (pasado un tiempo el mensaje se borra). Durante el fin de semana, en la cuenta de Facebook de la institución sanitaria se amplió la información subrayando que “las convocatorias de vacunación que publica el Municipio no corresponden a las del Hospital”. Y se agregó: “Nuestras convocatorias serán publicadas siempre en los formatos que se venían realizando. Serán en ADyC o donde lo informemos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here