Nuevo pozo semi surgente para Crucesitas Séptima

0

Crucesitas Séptima.- Con un presupuesto de más de siete millones de pesos, el gobierno provincial llevó a cabo un cotejo de precios para la ejecución de un pozo semi surgente para agua potable en Crucecita Séptima, departamento Nogoyá. Beneficiará a más de 1.200 habitantes.

Desde Obras Sanitarias de la provincia, explicaron que para estas obras trabajan de manera  articulada con los gobiernos locales con el objetivo de atender este tipo de demandas.

El acto administrativo, realizado en las instalaciones de la Dirección de Obras Sanitarias de Entre Ríos, estuvo encabezado por Luis Trupiano, máxima autoridad del organismo, junto al presidente de la Junta de Gobierno de Crucesitas Séptima, Héctor Barreto y la senadora por el departamento Nogoyá, Flavia Maidana. En el acto de apertura de sobres, el director Luis Trupiano destacó que “numerosos municipios cuentan con nuevas perforaciones para extraer agua, este tipo de obras mejoran notablemente la salud y calidad de vida de las poblaciones.”

Sobre la obra, el presidente de la Junta de Gobierno de Crucesitas Séptima, expresó: “hemos recibido la novedad de la apertura para la realización de un pozo comunitario. Una obra muy ansiada por los vecinos de la zona, ya que es de suma necesidad porque en esta época tenemos falta de provisión de agua. Queremos agradecer al gobierno de la provincia que nos brinda una solución a la problemática, a la senadora que no ha ayudado en los trámites y a Obras Sanitarias. Espero que en un tiempo, ya tengamos la obra en funcionamiento.”

La obra implica una nueva perforación para reemplazar la existente que se encuentra deteriorada por el paso del tiempo. El agua extraída será impulsada, previa cloración, al tanque. Beneficiará a la población en su conjunto, y su objetivo principal es elevar la calidad de vida y del servicio de agua potable.

El presupuesto oficial superará la suma de $7.430.467,80 de pesos y el plazo para la ejecución de la obra se fijó en 60 días corridos. Se presentó la empresa Perforaciones El Jaguel, como única oferente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here