Nuevo plan EgresAR para finalizar el secundario

0

Entre Ríos.- La Dirección de Educación Secundaria, perteneciente a Consejo General de Educación(CGE) está elaborando un plan Jurisdiccional para el egreso efectivo de aquellos jóvenes que terminaron de cursar el 6to año de la escuela secundaria orientada entre los años 2016 y 2020, pero no obtuvieron el título por espacios pendientes de aprobación.

Al respecto, la directora de Educación Secundaria de la Provincia, Alejandra Ballestena dijo a Paralelo 32 que “El relevamiento en Entre Ríos sobre esta situación de terminalidad de nivel alcanza a 8.000 de jóvenes; y corresponde tanto a escuelas secundarias públicas como privadas”.

La propuesta que llevará el nombre de EgresAR, depende del Ministerio de Educación de Nación, al cual Entre Ríos adhiere. En tal sentido, se desarrollará en una escuela sede designada para tal fin—precisó—y contaran con profesores tutores que acompañen a estos estudiantes en el cursado presencial y virtual (bimodalidad).

Asimismo, la acreditación se realizará en proceso, desde el inicio del trayecto, y a través de la presentación de trabajos y producciones en la plataforma Juana Manso.

La inscripción abrió el pasado 14 de junio y se extenderá hasta el 16 de julio, inclusive. Los interesados podrán anotarse hasta en dos trayectos por cuatrimestre, y acceder a la beca EgresAR (https://www.argentina.gob.ar/educacion/egresar)

El primer cuatrimestre comienza en agosto de 2021. La beca tendrá un valor de 5.000 pesos mensuales, es cuatrimestral y quien no aprobó sus materias en los primeros 4 meses puede renovar un segundo cuatrimestre consecutivo (8 meses total), recibiendo el mismo importe. La cursada se desarrollará de agosto a noviembre. Los fondos provienen del ANSES de los jubilados.

Al respecto, Ballestena añadió: “consideramos el plan EgresAr como una apuesta del Estado para garantizar efectivamente la titulación, y destacamos su valor como propuesta integral. Hoy el Consejo General de Educación habilita otras formas de aprender en la escuela, garantizando así las herramientas necesarias para el mundo social, académico y laboral, y esta titulación es un paso más en la proyección de nuestros jóvenes hacia el futuro”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here