Nuevo jefe de la oficina SENASA Victoria

0

Victoria.- El 1º de junio asumió los destinos de la oficina local de SENASA el Médico Veterinario Nelson Brinsoni. Profesional oriundo de la provincia de Córdoba, tras finalizar su carrera en la ciudad de Esperanza se desempeñó mayoritariamente en el ámbito privado, centrándose en los últimos 14 años en sanidad y nutrición animal.

En diálogo con Paralelo 32 dijo que este nuevo rol representa un crecimiento en lo personal, que involucró la radicación de su familia en esta ciudad. Y que en estas primeras semanas como jefe de la oficina con sede en las instalaciones de la Sociedad Rural, está ordenando temas administrativos, fundamentalmente.

“Estamos haciendo una reorganización de la oficina, sobre todo la parte de legales. Aparte de lo sanitario. Va a llevar tiempo porque hace tiempo no había un responsable local. También nos hemos propuesto mejorar la parte edilicia, así que estamos en instancias de solicitar presupuestos”.

Ya en lo específico de la labor, Brinsoni dijo que hay un nuevo artículo de la Ley de Bruselosis (Resolución 77/21), en la actualización del plan nacional de control y erradicación de esta enfermedad bovina, para cumplimiento de los productores que realizan reproducción (cría y ciclo completo). Además de ofrecer alternativas para hacer frente a la obligación de la llamada Determinación Obligatoria del Estatus Sanitario (DOES Muestreo), que busca identificar los establecimientos infectados para su saneamiento.

Este objetivo tiene relación con el sostenimiento de la exportación de carne a China. Además que el control de la brucelosis en sí mismo, representa una vieja aspiración del sector agropecuario porque es una zoonosis y afecta la eficiencia de los rodeos.

Otro tema que interesa al nuevo jefe está vinculado a la rabia; y de tuberculosis en los tambos: “Vamos a hacer hincapié en estos temas”.

Si bien la zona de islas es otro punto de referencia, por la garrapata, por ahora controlado por la sequía, “el agua va a llegar, tarde o temprano. Y por estos temas también nos vamos a empezar a organizar con la gente de FUCOFA para, de forma conjunta, abordar estas problemáticas; y la vacunación de Aftosa que la tenemos de nuevo en octubre”. Sobre el final, Brinsoni dijo que para agosto tiene en carpeta el ordenamiento de todos los RENSPA (Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios) inexistente, “que también se suma a ese trabajo de oficina del que comentaba anteriormente”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here