Nuevo consultorio de COVID en el Salaberry

0

Victoria.- Días pasados, el director del Hospital Fermín Salaberry Adrián Díaz, supervisó la puesta en funcionamiento del nuevo consultorio exclusivo para pacientes que transitan la enfermedad. Está ubicado frente al ingreso de la guardia de emergencias -donde antiguamente funcionaba el quiosco- y tiene la particularidad de encontrarse próximo al servicio de radiología, también necesario para complementar la atención, ya que allí realizan los estudios de imágenes necesarios para el control y evolución de los pacientes.

La atención estará centralizada en casos confirmados que sean mayores de 60 años, o menores pero con factores de riesgos, pacientes asmáticos o con patologías pulmonares, diabetes, embarazadas, inmunodeprimidos, disnea o incluso una mala evolución telefónica.

El proceso de atención

Siguiendo el registro de casos positivos, las personas son contactadas telefónicamente para evaluar el estado clínico y detectar posibles pacientes de riesgo. De esta manera se les asigna un horario y al momento de su arribo al hospital son acompañados por un enfermero hacia el servicio de Rayos para la realización de la correspondiente radiografía de torax. Luego son atendidos en el consultorio donde personal de enfermería lleva adelante un control de signos vitales, tras lo cual un médico realiza una evaluación completa de cada paciente, determinando si puede volver a su domicilio o requiere internación. Para poner en funcionamiento este servicio, fue necesario el rediseño de una red de atención telefónica a través del 107, de la que participan 7(siete) profesionales de la salud. Además, se asignaron cuatro enfermeros y once médicos del Salaberry que trabajarán de acuerdo a un cronograma establecido hasta finales de 2020, coordinado por la dirección del hospital.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here