Nuevas estafas en Victoria en los que los delincuentes sustrajeron importantes sumas de dinero

0

El pasado fin de semana en la ciudad de Victoria se denunció algunos casos de estafa virtual donde tres personas fueron víctimas de esta metodología, de las cuales dos de ellas perdieron importantes sumas de dinero.

El primero de los hechos se registró al momento en que la damnificada, que había publicado en el Marketplace de Facebook la venta de un vehículo, es contactada por esta red social por un supuesto comprador, quien estando interesado en adquirir el rodado le depositaría como seña un porcentaje del precio de venta.

Seguidamente la mujer fue contactada por el estafador que se hacía pasar por comprador, quien le indicó que habría transferido una suma mayor al porcentaje acordado por lo que le requiere que concurra a un cajero automático para así proceder a subsanar el equívoco por medio de una transferencia; oportunidad en que este delincuente logra que la mujer le brinde datos referentes a la cuenta, consiguiendo sustraerle de la misma la suma de $40 mil.

Otra denuncia se formalizó por parte de una mujer quien tras indagar en los movimientos de cuenta constata que la misma se encontraba vacía. Al acercarse hasta la entidad bancaria para aclarar la situación, desde el banco se le informó que se había realizado una transferencia por el valor de $47.000, la cual fue desconocida por la usuaria.

El otro caso denunciado en la policía, corresponde a una mujer que recibió una llamada telefónica la cual provenía supuestamente del Ministerio de Desarrollo de la Nación. El hablante le informó que podía acceder a una ayuda económica, para lo cual necesitaba acercarse a un cajero automático para ser beneficiada con el aporte del Estado al seguir los pasos que se le indicarían para que el dinero se acreditara en su cuenta.
Afortunadamente, la señora advirtió el engaño y la estafa no llegó a concretarse.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here