Nueva reprogramación de la Expo Victoria – Nogoyá 2022

0

Victoria.- A raíz de las inminentes precipitaciones que se esperan para las próximas horas, y que continuarán el domingo, la organización de la Expo Victoria – Nogoyá vuelve a reprogramar su fin de semana de actividades en el predio ferial de Boulevard Pueyrredón.

Desde hace seis meses el grupo de trabajo que integran las comisiones directivas de las sociedades rurales de ambas ciudades, administrativos y colaboradores externos, emprendió un camino de expansión de la fiesta más representativa del sector agropecuario en nuestra zona, y buscó consolidar noviembre como fecha de referencia. Lamentablemente, en el año del centenario para Victoria, y tercera edición consecutiva junto a Nogoyá, solamente se ha podido desarrollar el remate y las disertaciones. Dejando pendiente, una vez más, el despliegue de stands, juegos de destreza, demostración de equitación, concurso de asadores, danzas típicas, concursos de fotografía, grupos musicales en vivo, paseo de sabores, entre otras de las tantas opciones que este año se prepararon para desplegarse sábado y domingo.

Desde Victoria Eduardo Grimaux adelantó que diciembre es un mes complicado por todo lo que implica la superposición de eventos, colaciones de grado, despedidas, otros eventos que también definieron su agenda. Pero en principio la intención es reprogramar al 10 y 11 del último mes del año. En ese contexto, Nogoyá también considera que las altas temperaturas jugará un papel importante en la concurrencia y permanencia en el amplio predio que posee Victoria, donde no falta sombra, pero se trastocan varias de las ideas que vienen barajándose con tanta antelación, que no es fácil una decisión tajante.

Hay que pensar en el público, en los auspiciantes, en el panorama de cierre de año, y una fiesta de estas características, con la inversión y despliegue que supone, obliga a sus organizadores a evaluar todas las alternativas. Recordemos que en 2020 y 2021, fue la Pandemia del Covid 19 la que obligó a las rurales —que habían iniciado un diálogo conjunto—a “reinventarse”, como lo reitera cada vez que puede Grimaux, utilizando la tecnología del streaming como forma de canalizar un ciclo de charlas donde estuvieron disertantes de renombre nacional y prestigio internacional.

Así las cosas, 2022 planteó como aspiración, volver a las exposiciones presenciales en Entre Ríos, y el calendario de las distintas rurales fue desarrollándose con expectativas moderadas, si bien se sabe que la de Victoria y Nogoyá es la más convocante, además de ser la de mayor vigencia a lo largo de los años. Cien años de exposiciones, y la microrregión que empieza a cobrar preponderancia gracias a la sinergia con Nogoyá, les posibilitan ampliarse en todo sentido, a la par que esa organización se expande y ajusta detalles para que el evento se convierta en la referencia de despliegue, que ya este año muestra un salto cualitativo respecto de los últimos, incluso pre-pandemia.

Veremos cómo sigue esta programación, y el comportamiento del clima, que para una fiesta a cielo abierto guarda la misma relación que con el sector agropecuario en general. Puede ser una bendición cuando llega en el momento justo, pero también complicar las expectativas, sobre todo en contextos donde se necesita un cielo despejado y un horizonte calmo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here