Crespo (Paralelo 32).- En la mañana del lunes 17 de febrero una vecina de nuestra ciudad recibió un llamado telefónico de un supuesto estudio jurídico, tratando de averiguar si le llegaba en tiempo y forma el resumen de su tarjeta de crédito, si estaba conforme con el servicio y otros detalles a través de los que ganan la confianza de quien atiende la llamada.

Al final de la conversación le solicitaron corroborar los datos de la tarjeta de crédito, lo cual la puso en alerta. En esa trampa cae hasta el más avezado, por eso hay que estar atento. Se trata de una nueva modalidad delictiva, a través de la cual obtienen información y al contar con la numeración, fecha de vencimiento y otros datos que contiene la tarjeta de crédito, realizan estafas.

En este caso, la destinataria de la llamada dijo no tener en su poder la tarjeta de crédito en ese momento y quedaron en volver a contactarla, lo cual no ha sucedido desde aquella llamada a su celular que se produjo alrededor de las 11:30. La mujer, que se comunicó con Paralelo 32 para comentar lo sucedido, radicó la denuncia en la comisaría local.

Según pudo detectar, la comunicación se habría producido desde un call center. Quien le llamó se identificó como Rocío Gutiérrez, del Estudio Jurídico M y C. Con su trato amable, le dejó dos números de teléfono como contacto para cualquier denuncia que la mujer quiera realizar: 0810 3450446 y 011 43265093, siempre en el horario de atención de 9:00 a 21:00. Al querer establecer comunicación, responde un contestador automático con la identificación del estudio invocado por la presunta estafadora.

41 Comentarios

  1. Hola, me pasó exactamente lo mismo. Te dicen tu dirección y te recomiendan que no des el código de seguridad (los 3 últimos números al dorso de la tarjeta) a nadie que te los pida por teléfono. Pero luego te siguen conversando y te piden que les corrobores el número de la tarjeta y la fecha de vencimiento. Cuando yo le pregunté al supuesto «asesor» por qué tenía que darle esa información me dijo que estaba «autorizado por M y C» a recibirla. Le pregunté entonces por quién estaba autorizado el estudio M y C para pedir datos sensibles de manera telefónica y me cortó. Llamé a los números que me dieron (los mismos que figuran en la nota) y cuando me atendieron y les plantee que si realmente eran una entidad seria lo lógico era presentarse por carta con un membrete y datos que el posible cliente pudiera constatar (ya que decían tener una base de datos de los clientes de VISA y MASTERCARD) en lugar de hacerlo por teléfono, que es totalmente insegura. La persona que me atendió me dijo que no era obligación dar los datos si no se quiere hacerlo y cuando le pregunté para qué los pedían entonces, me cortó. Luego me comuniqué con VISA para ver si era prudente cambiar la tarjeta y me dijeron que si no tenían el número del código me quedara tranquila porque sin ese dato no pueden usar la tarjeta. Mi consejo es que si se recibe un llamado de M y C, además de no dar información llamar al Centro de Atención al Cliente de la tarjeta VISA o MASTERCARD para denunciar el hecho.

  2. Hola, me pasó ésto ayer, no me dí cuenta me pidieron los datos de la tarjeta de crédito y se los di.. me dijieron que eran de el estudio jurídico My c. Me dí cuenta en a la noche llamé a visa y me dijieron que si no le dí el nro de atrás no podían hacer nada. Que hicistes vos.? La diste de bajá.?

  3. Me llamaron también de el numero 261 15573519 (mendoza) diciendo que tenían varios beneficios bonificados por ser buen usuario de mi tarjeta visa. Sabian mi DNI y nombre completo. Luego me empezaron a pedir un chequeo de la tarjeta, a fin de robarme la info de la Tarjeta… No tubieron suerte… Estén atentos a este tipo de Estafas!

  4. Me llamó (número: 2615534946) un estafador haciéndose pasar por tarjeta Mastercard, me pidió los datos, justo estaba gestionando una consulta a esa tarjeta y creí que eran ellos, pero cuando me pidió los datos completos no se los dí. Son estafadores, tengan cuidado, el número que me llamó es: 2615534946 de Mendoza

  5. 22/09/2020 laman del numero 1163013486 ofrecen un premio que otorga visa a sus clientes, y que estan autorizados por el gobierno de turno…..claramente estafa…!!!

  6. Hola, me acaba de pasar exactamente eso: me llaman desde el 1163705815, para informar nuevos números de contacto 08102200147 y 11-53140399, con dias y horarios de atencion. Tienen todo mis datos, apellido, nombre, dni, finalmente pedian numero de la tarjeta, los 4 primeros, los 4 siguientes, y asi todos. Solo les di los primeros, como una idiota. Finalmente corte. Cuando les dije que era sospechoso me dijeron que ellos no pedian el codigo de seguridad, que necesitaban corroborar el numero de la tarjeta para dejar constanscia.
    Envie mensaje a visa, y realice la denuncia en la fiscalia.

    • a mi también me llamaron, uno a las 15:25 les dije que estaba manejando y no podía anotar nada , quedaron en llamarme 17:30 me llamaron y empezaron con el cuentito.
      Mientras tanto busque la pagina web ww.segurasis.com.ar y cuando vi que no aparecia le dije que raro que no apareciera la pagina empezó a decirme lo de los codigo de seguridad y las tarjetas que tenia por lo que le corte.

      Como puede ser que tengan tu dni , el banco que operas y las tarjetas.

    • Me llaman de teléfono privado diciendo que son de Visa Argentina para dejarme dos números de teléfono y pedirme que los anote para llamar si sufría algún fraude telefónico.0810-220-0147 y WhatsApp 1153140399. Les dije que raro yo me manejo con mí banco. Me preguntan si recibí la tarjeta Mastercard. Les vuelvo a decir que me manejo con el banco y ahí les corté. Cuidado

  7. Me llamaron varias veces de este número 2613662223 , el primer llamado donde me dicen nombre completo y número de documento es para comentarme que me van a volver a llamar por una serie de beneficios , unos días después desde el mismo número pero una mujer Me llama y me dice que hay una serie de beneficios que me va a dar la tarjeta , sólo me piden la fecha de vencimiento y el Banco que me dio la tarjeta y me dice que me van a volver a llamar , tengo el 2 llamado grabado . Se ve que se toman más tiempo con algunas personas , hablan rápido y no dan explicaciones ahí es donde queda clara la jugada .

  8. Me pasó también, me llamó una señorita para contarme de unas supuestas promociones con tarjeta, me dijeron mi DNI y me preguntaron si tenía mi tarjeta activa, que al otro día me iban a volver a llamar, le dije que no me interesa y que no quiero que me llamen y corté. Reciente fuimos víctimas de una estafa a través de mercado pago, para el envío nos pidieron el número de DNI. Seguramente sean los mismos delincuentes. El número es 261 572 3359 hay que estar atentos!

  9. Acaban de llamarme desde el 1124661579 y del 1140418353 para ofrecerme asesoría legal de Visa y Master. Me pedian fecha de vencimiento, me hice la tonta y se la di mal… me pidieron el mail y se los di. Quedaron en enviarme un mail pero me dejaron un 0810-220-5020 para que llamara por cualquier duda. Super sospechoso!!!

  10. Me llamaron hoy, me dijeron que eran del área legal de visa, sabían qué banco uso y mi nombre, apellido y DNI. Me preguntaron si recibía el resumen de la tarjeta con normalidad porque estaban controlando eso y ofrecieron dos números de teléfono el 08102200147 y el WhatsApp 1153140399. El método que usan es decir que chequean con el dueño de la tarjeta todos los números para saber que hablan con la persona correcta y que uno se debe quedar tranquilo porque la conversación está siendo grabada. Cuando pedí más datos de donde me llamaban me cambiaban de tema, cuando les insistí (no cortaron porque no les había dado ningún dato de la tarjeta todavía) me dieron una página web que no existe «segurasis.com.ar» después de un rato de tratar de sacarles más información para hacer la denuncia, el que me llamó «Nicolás Gutiérrez» se hizo el ofendido y me cortó.

  11. Me intentaorn hacer el engaña pichanga por telefono … una chica me llamo y me dijo que me llamaba para avisarme que tengo disponible un asesor legal para problemas con mi tarjeta de credito que ante cualquier incoveniente deberia llamar al numero 0810 220 5020…. me dio mi nombre y apellido mi numero de doc y ahi me dice vamos a terminar de verificar los datos de su tarjeta por favor … ahi me avive y me dice podria indicarme fecha de vencimiento de su tarjeta y le digo deberia ir a buscarla no tengo la tarjeta aca conmigo y me dice lo aguardo en linea…. y ahi le corte .. los numeros desde los que me llamaron aca en bs as son
    3909 0833 y 3575 8082 Esten atentos

    • Hola recién me llamaron del mismo número 0810-2205020 y le dije q l tenía la tarjeta de crédito con migo Me dijo cuando lo podemos llamar y le dije a las 20 hs veremos si llaman

  12. Me llamaron hoy a mi celular de un numero privado, me dijeron que eran del área legal de visa, sabían qué banco uso y mi nombre, apellido y DNI y me dieron estos numeros para comunicarme 08102200147 y 1153140399. como ya estoy lamentablemente ducho en esto ya que e recibido toda clase de llamados de este tipo, lo llene de preguntas y el muy caradura( segun dijo Dario) se quedaba respondiendo cualquier cosa hasta que finalmente le corte, por supuesto ni siquiera coorrobore mi nombre.
    A tener cuidad, esto por lamentable que parezca ya es cosa de todas las semanas y lo peor es que parece que trabajan impunemente.

  13. Acabo de recibir el mismo llamado, si bien uno por ahí esta atento por favor tener cuidado ya que hay gente que sin darse cuenta puede caer, supuestamente me llamaban de un estudio jurídico, te hacen un buen verso al principio y te dan un teléfono de contacto para generar confianza de empresa seria 08102205020, después empiezan a intentar sacarte información, obviamente corté. me llamaron dos veces desde los números 011-60481706 y 011-60468794. por favor a estar atentos.

  14. hola, a mi me llamaron hoy diciendo era paradarme un numero detelefono para hacer denuncias de visa , me dieron el 08102200147 y me llamaron del 1163705815, la semana pasada me habian llamado con la misma excusa pero desde un nro privado y cuando le dije que me parecia extraño me corto, hoy cuando le saque los numeros d etelefono de ellos , les dije que bueno ya tengo tus numeros de telefono , nombre y apellido y puedo darle los datos a visa, corte y llame a las tarjetas de credito para denunciarlos, me dijo llamaban de visa y mastercard y dice llamarse nicolas gutierrez, esten atentos , estoy viendo desde este mismo numero llaman para el anses

    • También me acaba de llamar el 1163705815, una chica con voz gangosa haciéndose la call center con el mismo discurso de «legales de visa» para darme los números de teléfono ante reclamos, y pidiéndome los números de la tarjeta del banco Galicia para confirmar mi identidad, y que los únicos datos confidenciales de seguridad que no tengo que dar son los tres dígitos del reverso. Le pedí explicaciones de quién es y de dónde llama y me dijo que se iba a comunicar en otro momento y cortó.

  15. Idem a los casos anteriores. Me llamaron de un teléfono que en el cel aparece como «desconocido» . me dieron los mismos nros de teléfono diciendo que son de Segurasis. Afortunadamante se escuchaba mal y les colgué. tenían mi nombre , DNI y nro de cel.

  16. Hola
    ..a mi me paso lo mismo ayer….me llamaron de estos teléfonos 0810 6667247 y el otro que me dieron es 1152543044 y me decian que eran de visa …querian todos los daltos de la tarjetas…TENGAN CUIDADO CON ESTOS GARCAS!!!!
    ..

  17. Me llamaron de un nro privado con las excusa de que era un seguro de la tarjeta (Seguro ASSIST) que tenian la pagina web seguraassist.com.ar y me dieron telefonos como el 0180-220-0147 y el whatsapp 11 5314-0399. Que a partir de ahora iba a poder tramiter los problemas de no reconocimiento de tarjeta con ellos, y bla bla. Le pregunté si eran del banco o de la tarjeta, no me contesto. Despues al final de todo t empieza a pedir datos para corroborar bla bla.. le corte. Aunque ya tenian mi nombre y mi celu evidentemente. No doy datos por telefono le dije. Y le corte. Esten atentos!

  18. A mí me llamaron recién, dijeron que era para informarme de nuevos números para el caso de denuncias por la tarjeta (me dieron un 0810-220-0186, tenían mi nombre y me pidieron el número de tarjeta con la excusa de corroborarlo y yo se los dí como un gil (aunque no les dí la clave de seguridad). Ahora llamé a Visa y van a bloquear mi tarjeta.

  19. Mismo llamado! Nros 0810 – 2200147 / 1153140399. Empresa «Segurasis» o «segurassist».
    Comenzaron con que podia llegar a encontrar duplicados en mis resumenes de cuenta y me dieron esas lineas para «reclamar». Igual dijeron mal mi segundo nombre y ahí me di cuenta que había algo raro!

    Me pidieron los numeros de la tarjeta y les dije que no. Replicaron con que «los de seguridad no se dicen, estos si». Mi respuesta: todos los datos son sensibles y podes hacer debitos automaticos SIN necesidad del numero de seguridad, asi que no te los voy a dar.. y me cortaron..

  20. Me acaban de llamar del 261 468 5775; sabían mi nombre y DNI y me dijeron que era para informarme que tenia beneficios por uso de la tarjeta de crédito, y que el lunes me llamaran para darme esa información. Hablaba una mujer de acento centroamericano, muy rápido. En el momento no entendí mucho de que se trataba así que después de cortar bloquee el número. Leyendo aquí veo que a varias personas le sucedió lo mismo.

  21. Hola. Llamaron a mi mamá toda la mañana de los números 1171674427/ 1161744405..Atiendo yo porque ella no escucha bien y me dicen que son de asesoría legal bancaria y podia comunicarme al 0810 220 5020 de l a v 9 a 21hs y sab de 9 a 13 por cualquier inconveniente con mis tarjetas. Me pidió la fecha de vencimiento que se la di y después me pidió el usuario de la tarjeta, le pregunté que era y me dice los dígitos del frente ahí le dije q no. Me retruco diciéndome que no iba a tener asesoría si no lo hacía. Y le dije q no. Me dijo bueno voy a tener que dar de baja el legajo en asesoría le dije hace lo q tengas q hacer y de fondo se escucha «mandala a cagar» chaucito le dije. SON UNAS MIERDAS. Se identificó como Soledad Ramirez. Se creen q uno es idiota hdp.

  22. Me acaba de llamar una mujer, en desconocido. Diciéndome que a partir de mañana la tarjeta cambiaba el sistema de reclamos para débitos duplicados, compras no reconocidas, etc. Que debía llamar al 0810-220-0147 de 9 a 17. Y al 1153140399. Que era la empresa segur assit. Quisieron corroborar datos y cuando dije que no iba a dar ninguno, me cortaron.

  23. me llamaron de este nro. 1139907500 para ofrecerme una bonificación x ser cliente de VISA, le pregunte de que banco llamaban y me dijo que de ningún banco que era de CREDITIZIA y que si quería la bonificación tenia que llamar al 0810-3450532 y ahí me hacían la activación. obviamente no llamé pero seguro que ahí es donde te piden los datos de tu TC.
    También me pidió un mail para mandarme la info, pero no se lo di.

  24. me acaban de llamar de 1162876061 de «visa» en teoria era para tener un numero de reclamo por si habia fraude con mi tarjeta me pidieron los numeros de mi tarjeta y le dije, que no yo no iba a dar los datos por telefono a nadie, que si tengo un problema llamo a visa, y lo que me dijo es que me iba a quedar sin ese recurso a lo que le dije, no importa yo me arreglo de alguna manera se va a solucionar con el banco, me habian dado el telefono por fraude o problemas de tarjeta el 0810-220-0147

  25. Mismo verso que a Emlice. Me llamaron del 1139907500 para ofrecerme una bonificación de $1500 y un crédito de $200.000 por ser cliente VISA. Me invitaron a llamar a un 0810 para corroborar lo que me ofrecía. Tenían mi dni, banco con el que opero, mi dirección y obviamente el número de teléfono. Me solicitó la fecha de vencimiento del plástico y cuando le dije que no lo recordaba se ofreció a esperar en línea para que buscara el plástico. Le dije que no había nada que funcione de esa manera y corté.

  26. Me acaba de llamar, hace minutos, una mujer que dice ser de Assit Ley, por las tarjetas Visa, Naranja y American Express. Me dejo esos números de atención al cliente: 0810 345 0446 y el alternativo 011 4326 5093. Le dije que no tenia ningún reclamo y al preguntarme por las fechas de vencimiento le dije que las tarjetas estaban siendo renovadas y que las nuevas con las fechas actualizadas, las estaba recibiendo la semana entrante. Se despidió amablemente y que ante cualquier inconveniente llamara. Igual no le iba a dar ningún de tarjeta. Pero me pareció sospechoso. Busque en internet y encontré esta pagina. Hay que tener mucho cuidado.

  27. Me llamaron del número 2616534227 tenias mis datos y dijeron q tenían beneficios para mi por usar tarjeta visa , cuando dije q iba a grabar la llamada desviaron la conversación y dijeron que llamarían en otro momento.

  28. Me llamaron hoy, 8 de enero de 2021. Diciéndome que a todos los clientes de visa y Mastercard les estaban cargando un seguro de 850 pesos y que le debía dar los datos de la tarjeta para cancelarlo. Tenían mi apellido y dirección. Les dije que no podía darles esa información y que me mandaran un mail institucional informando eso mismo con los datos de la empresa para poder reclamar y por supuesto no solo no me mandaron nada sino que me terminaron insultando jaja.

  29. Me llamaron recien a las 16;30 hs del dia Martes 12/01/2021 , tenian todos mis datos correctos Nombre, apellido y DNI, hasta que me empezo a decir los primeros 8 digitos de la tarjeta VISA que tambien eran correctos y que despues tenia que continuar yo diciendole los 8 digitos restantes lo cual me negué, me insiste que no iba a pedirme el codigo se seguridad y que no hay forma de con tan solo los 16 numeros de la tarjeta de credito pueda hacer algo, lo cual de todas maneras me negué y le corté. Tengan mucho cuidado porque de continuar con la conversacion pueden obtener informacion clave para luego estafarlos. Siempre estan encontrando nuevas maneras de querer hacernos caér en la trampa, es increible!!, pero lo que mas bronca me dá es que confirmo qué tan vulnerable está nuestro sistema, las insituciones y el Estado en conjunto tienen que hacer algo para protegernos.

  30. siguen estafando, me acaban de llamar del 261 468 5775 y del 261 366 2223 (telefonos de mendoza), haciendose pasar como que son del Centro de promociones de Tarjetas de crèdito….tienen informaciòn del DNI y nombre….y tratan de entrar en confianza…mencione la palabra estafa y me cortò…

  31. Me llamaron del 1157949744 con el mismo chamuyo y me pasaron el numero 0810 220 5020. Como puede ser que desde septiembre este 0810 siga funcionando sin que nadie los investigue?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here