Nueva modalidad delictiva: buscan obtener datos de tarjetas de crédito para estafas
Crespo (Paralelo 32).- En la mañana del lunes 17 de febrero una vecina de nuestra ciudad recibió un llamado telefónico de un supuesto estudio jurídico, tratando de averiguar si le llegaba en tiempo y forma el resumen de su tarjeta de crédito, si estaba conforme con el servicio y otros detalles a través de los que ganan la confianza de quien atiende la llamada.
Al final de la conversación le solicitaron corroborar los datos de la tarjeta de crédito, lo cual la puso en alerta. En esa trampa cae hasta el más avezado, por eso hay que estar atento. Se trata de una nueva modalidad delictiva, a través de la cual obtienen información y al contar con la numeración, fecha de vencimiento y otros datos que contiene la tarjeta de crédito, realizan estafas.
En este caso, la destinataria de la llamada dijo no tener en su poder la tarjeta de crédito en ese momento y quedaron en volver a contactarla, lo cual no ha sucedido desde aquella llamada a su celular que se produjo alrededor de las 11:30. La mujer, que se comunicó con Paralelo 32 para comentar lo sucedido, radicó la denuncia en la comisaría local.
Según pudo detectar, la comunicación se habría producido desde un call center. Quien le llamó se identificó como Rocío Gutiérrez, del Estudio Jurídico M y C. Con su trato amable, le dejó dos números de teléfono como contacto para cualquier denuncia que la mujer quiera realizar: 0810 3450446 y 011 43265093, siempre en el horario de atención de 9:00 a 21:00. Al querer establecer comunicación, responde un contestador automático con la identificación del estudio invocado por la presunta estafadora.