Hasta hoy no se tienen noticias del paradero
Nueva denuncia contra el Procurador General por el caso de Enrique Fabiani
El anuncio de Pagliotto sobre una nueva denuncia contra el Procurador General podría complicar aún más la situación, poniendo bajo escrutinio la actuación de las autoridades judiciales en un caso que ya de por sí reviste una gran gravedad y urgencia.
Este lunes se cumplen 54 días de la desaparición de Enrique Fabiani, de 74 años, oriundo de Santa Clara de Buena Vista, Santa Fe, quien ha sido buscado intensamente desde el 4 de junio en Entre Ríos. La familia de Fabiani, representada por el abogado Rubén Pagliotto, anunció que presentará una nueva denuncia contra el Procurador General de la Provincia, Jorge García, debido a la falta de respuesta a los pedidos urgentes relacionados con la investigación.
Fabiani fue visto por última vez cuando ingresó a cazar en el campo de un amigo en el departamento entrerriano de Villaguay, cerca del límite con La Paz, en la localidad de Alcaraz. Desde entonces, no se ha tenido ninguna noticia sobre su paradero. La investigación ha puesto bajo sospecha a cuatro policías de la División Abigeato y a Julio Lodi, el dueño del campo que vio por última vez a Fabiani.
El querellante Pagliotto ha manifestado su frustración por la falta de acción del Procurador General. En diálogo con Radio Costa Paraná, expresó su asombro ante la indiferencia de García. "Ya la semana que viene, seguramente haré una corta presentación por la contundencia y por el peso específico de la causa, y por las pruebas que tengo", señaló Pagliotto. Según el abogado, ha realizado varios pedidos concretos para que el fiscal Mauro Quirolo se dedique exclusivamente a este caso, todos ellos ignorados por García.
Pagliotto también indicó que se ha comunicado con la procuradora adjunta, Mónica Carmona, quien confirmó la recepción de los correos enviados. Sin embargo, no se ha tomado ninguna acción concreta. "¿Tanto tiempo va a insumir, va a demandar el tratamiento de un pedido tan claro y que reviste tanta urgencia por la situación objetiva de gravedad que tiene esta historia?", se preguntó retóricamente el abogado.
La hija de Enrique Fabiani, Melisa, también ha alzado su voz en medio de esta situación. "Mi papá desapareció hace 52 días en Alcaraz. Mi papá es un Loan, pero un Loan de 74 años. Y parece ser que la edad es un impedimento para que se conozca más”, expresó con dolor. Además, solicitó la intervención de la Gendarmería en la búsqueda de su padre, resaltando las irregularidades en el proceder de la Policía. "Apareció un cartucho disparado por la escopeta de mi papá, que fue encontrado por un vidente en un rastrillaje hecho por la Policía", denunció Melisa, exigiendo una búsqueda más efectiva y la participación de Gendarmería para avanzar en el caso.