María Grande- Semanas atrás el presidente de la comisión directiva de Bomberos Voluntarios de María Grande, José Federico Mastaglia, firmó con un representante de la firma Fire Equipamientos, el convenio correspondiente por la adquisición de una nueva autobomba, que será provista por esta firma nacional, radicada en San Miguel, Provincia de Buenos Aires.

La unidad a incorporar es una autobomba Atego 1325, montada sobre un vehículo Mercedes Benz modelo 2004. Esta nueva herramienta, de origen inglés, es doble cabina y está equipada con escalera para alcanzar alturas de hasta 13 metros y equipo lanza espuma.

Detalles

La nueva autobomba permitirá cubrir eventuales siniestros que involucren a transporte de sustancias químicas (vale recordar un relevamiento hecho por los mismos bomberos hace algunos años atrás que daban cuenta de la gran cantidad de vehículos que transportan estos elementos que transitan por la Ruta 32), combustibles e incendios en estaciones de servicio.

Tiene una torre de iluminación con reflector LED telescópica, generador de energía propio y permite el traslado de hasta seis bomberos. La inversión es de aproximadamente de $ 1.400.000.

“Es una buena manera de comenzar este año, es un logro más de esta comisión directiva y el Cuerpo activo que nos permitirá prestar un mejor servicio a nuestra comunidad de María Grande y la zona de cobertura de nuestro Cuartel” destacó Mastaglia.

Convocatoria para aspirantes

La Asociación de Bomberos Voluntarios comunica que se encuentra abierta la inscripción para los interesados en ser parte del Cuerpo Activo. Los requisitos son ser mayor de 18 años o cumplirlos, tener educación primaria completa, no poseer antecedentes penales ni procesales ni impedimentos físicos ni psíquicos para realizar las actividades propuestas.

Los interesados deberán retirar su planilla de inscripción en la guardia del Cuartel, Avenida Artigas 28, de 8.00 a 12.00, o llamar al teléfono 4941194.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here