Política
“Nuestra industria y nuestra Nación merecen la unidad en pos de un futuro mejor”
La Unión Industrial de Entre Ríos (UIER), en su 20° Aniversario, llevó a cabo este viernes el Día de la Industria, junto a la Unión Industrial Argentina (UIA). El encuentro se realizó en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná, ante más de 550 personas, con la presencia del ministro de Economía de la Nación Sergio Massa, el gobernador de Entre Ríos Gustavo Bordet, el director General de Aduanas Guillermo Michel, el secretario de Industria de la Nación, José Ignacio De Mendiguren; el secretario de Agricultura Juan José Bahillo; la vicegobernadora Laura Stratta; adempas ministros y legisladores provinciales y toda la plana industrial del país.
Durante el panel de apertura, Gabriel Bourdin, presidente de la entidad, planteó la necesidad de avanzar en consensos para “enfrentar los retos económicos y sociales”. “Miremos hacia adelante con una visión audaz y un espíritu de colaboración. En una época en la que las divisiones parecen ser la norma, nuestra industria y nuestra Nación merecen algo más: merecen la unidad en pos de un futuro mejor”, reflexionó.
De la misma manera, puso en valor la industria como un motor vital en la maquinaria económica de la Argentina, fundamentalmente como “creadores de empleo, innovadores y agentes del cambio”. Sin embargo, advirtió, “nuestro potencial se ve limitado en ausencia de un terreno político estable y predecible”. “Es por eso que como líderes tenemos la obligación de mirar más allá de las diferencias y trabajar juntos para conseguir soluciones duraderas y sustentables para la comunidad”, subrayó.
En otro orden, Bourdin destacó el trabajo conjunto con el Gobierno provincial para avanzar hacia una nueva Ley de Promoción Industrial, el programa de Empleo Industrial Entrerriano y la nueva Ley de Emplazamientos Industriales, como ejemplos de que “el diálogo es posible”. Por ello, reflexionó: “Mi llamado es a buscar verdaderamente esta unión. Necesitamos ponernos de acuerdo, sentarnos en una mesa y conversar. No podemos dejar solamente la responsabilidad en un solo sector, en una sola parte de la argentina, tenemos que acompañar, sentirnos parte”.