Las expectativas están al máximo
Nuestra ciudad se prepara para un gran homenaje a Gustavo Cerati
Fans de Cerati y amantes del arte en general podrán disfrutar este sábado por la noche, de una propuesta integral que revaloriza el legado de uno de los músicos más influyentes de América Latina.
En una iniciativa conjunta entre músicos, artistas plásticos y gestores culturales, nuestra ciudad será escenario de un evento sin precedentes este sábado 14 de septiembre: un homenaje a Gustavo Cerati, el legendario músico argentino. La idea, que comenzó a gestarse a finales del año pasado, promete ser un tributo a la altura del legado del exlíder de Soda Stereo.
Semanas atrás en diálogo con Paralelo 32, Andrés Sprafico, director de Integración y Participación Comunitaria de la municipalidad, Oscar Quesada, líder de Proyecto Nativos, y el artista plástico Alejandro “Tato” Ferrer, revelaron detalles sobre el origen de esta propuesta y las personas que están detrás de su organización. En enero, comenzaron las reuniones que culminaron en un ambicioso plan que incluye una presentación acústica con una selección especial de temas del repertorio solista de Cerati, y una muestra plástica inspirada en su vida y obra. La dirección musical quedó en manos de Quesada, quien se sumergió en la tarea de reinterpretar los temas del ícono del rock argentino. “Nos tomamos el tiempo de estudiarlo, de escuchar en profundidad y hacer una selección personal de las canciones, pero siempre manteniendo la esencia de Cerati”, destacó Quesada.
Puede interesarte
El tributo no solo será musical, sino que también contará con una muestra plástica de artistas locales que han trabajado en obras inspiradas en la figura de Cerati. Estas piezas, de gran formato y técnicas mixtas, buscan capturar la esencia del artista utilizando elementos visuales como portadas de discos y referencias a su icónica imagen.
La puesta en escena y la ambientación del evento, también tendrán un papel central en la experiencia. El objetivo es crear un espacio que refleje el esfuerzo y la dedicación de todos los involucrados. “Queremos que el público sienta que aquí hay un trabajo muy cuidado, que se respira el respeto por lo que representaba Cerati”, explicó Ferrer.
Puede interesarte
El evento estará dividido en cinco etapas: una parte eléctrica, una acústica, una sinfónica, una instrumental y un gran final, que promete ser el broche de oro de una noche inolvidable. “Será una experiencia audiovisual única, algo que no se ve todos los días”, anticiparon los organizadores.