Victoria.- La noticia se conoció ante el despido de empleados que trabajan en la obra de desagües pluviales de la Cuenca Ezpeleta. Desde la firma constructora Daniel Barón evitaron en un principio hacer declaraciones, pero el Intendente Domingo Maiocco aseguró que se trata de un ‘parate’ transitorio y está trabajando para lograr la redeterminación de precios en el contrato: “La empresa estaban trabajando con valores de octubre y es razonable que soliciten una actualización, pero deben cumplimentar algunos documentos”.

El Intendente añadió que se contactó con funcionarios del gobierno nacional, puntualmente con el Ministro Rogelio Frigerio, planteándole lo que le transmitieron los empresarios. “Ayer (miércoles) recibí la respuesta: falta cumplimentar de parte de provincia y de la empresa cierta documentación. Fue así que me volví a contactar con Barón, tras lo cual se reunirán con el área técnica y legal de la empresa y de la provincia para avanzar en tal sentido”.

Maiocco insistió en que son meros formalismos que pide Nación para enviar el reembolso actualizado, y de esta manera continuar con la obra que transita un 25 por ciento de ejecución, aproximadamente.

Sobre el final, el Intendente de Victoria dijo que el tiempo de espera depende de la rápida presentación de la documentación que ha solicitado Nación a la provincia y a la empresa constructora.

Mejora provisoria para calle Ezpeleta

Ante las quejas por el estado de calle Ezpeleta, donde es cada vez más difícil transitar en vehículo dado el avanzado deterioro de la carpeta asfáltica, Maiocco dijo que se ha decidido intervenir esas cuadras con una solución provisoria hasta que la empresa haga el hormigoneado definitivo sobre la misma. “Pasa que mientras se estaba en obra era complicado intervenir en ese sector. Ahora aprovecharemos este impasse para consolidar esas dos o tres cuadras”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here