Novedades de la Segunda Expo Victoria – Nogoyá

0

Victoria.- Las sociedades rurales de Victoria y Nogoyá, además del remate de hacienda en el predio ferial de esta última, el próximo 26 de noviembre; han incorporado al calendario de eventos la final del Campeonato de Destrezas Criollas (Prueba de riendas y sortija) y un Concurso de Asadores donde intervendrán exponentes de las agrupaciones tradicionalistas el día 21 de noviembre, esta vez en las instalaciones de calle Pueyrredón S/N, donde también estarán las ferias de artesanos de ambas ciudades. Y casi es un hecho que habrá cierre con peña, todo de forma libre y gratuita.

Pero el mes de noviembre también será la oportunidad para asistir o seguir (se transmitirá por distintas plataformas virtuales) las charlas que brindarán destacados analistas macroeconómicos como es el caso de Salvador Di Stefano (invitado por CRA- IPCVA), al que lo anteceden personalidades del mundo de los agronegocios y el mercado en general, ya que los auspicios de COOPAR, MIAOCCO CEREALES y entidades como INTA, entre otros que restan confirmar, también aportarán especialistas a esta vidriera virtual y presencial, los miércoles y viernes, respectivamente.

Respecto del futuro de esta exposición, que se pensó presencial antes de la pandemia por COVID 19, y lejos de declinarse al imponerse las restricciones, tomó mayor impulso con más de 30 empresas que acompañaron la edición 2020, ahora no solamente está repitiendo ese número de auspicios, sino que suma disertantes, eventos, etc. con la mira puesta en lograr recuperar la presencialidad plena.

Al respecto, el presidente de la Sociedad Rural Victoria, Eduardo A. Grimaux dijo: “A diferencia de 2020, este año sabemos que hay determinadas opciones para la presencialidad, pero como se trata de un trabajo a contrareloj, el fantasma de la tercera ola no pasó desapercibido a nuestras previsiones, por eso optamos por esta bimodalidad (virtual y presencial)”.

Y añadió: “nuestra meta a futuro es recuperar la ‘Fiesta del campo y la ciudad’ durante un fin de semana, como ha sido en las 97 ediciones anteriores al COVID 19, pero al menos ahora compartiremos el concurso de asadores y el cierre del campeonato de destrezas, como ensayo hacia esa presencialidad plena que todos ansiamos lograr cuando superemos el estado de pandemia”.

No hay antecedentes de este tipo de organización en el plano provincial, cuestión que ha sido destacada por FARER y CRA, entidades faro del sector que no solamente marcan esta cuestión como histórica, sino además apuntalan su realización para que siga expandiéndose de la mano de las municipalidades, empresas y servicios de ambas ciudades, que también sostienen esta apuesta (entre las que incluimos a Semanario Paralelo 32 e Imprenta Los Gráficos)

“En este contexto que nos toca presidir, tanto a Raúl ‘Negro’ Martínez como a mí, no sobran las ventajas comparativas, podríamos haber puesto mil excusas, pero decidimos intentarlo. Cometimos errores, y también aciertos, pero vamos de nuevo con la esperanza de lograr algo mejor para dos ciudades hermanas, que se necesitan y se potencian mutuamente”, amplió Grimaux, y destacó el grupo humano que trabaja cada semana para que esta Expo Victoria – Nogoyá sea una realidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here