Nogoyá (Paralelo 32).- Una mujer de nuestra ciudad sufrió un engaño y fue estafada económicamente, además de la decepción personal que le acarreó la situación. El pasado lunes 2 de septiembre, la comisaría sur tomó formal denuncia a la mujer que en ese momento contó que había sido contactada por la red social Facebook y luego por whatsapp, enrollándola en una supuesta relación amorosa.

La mujer con el hombre, que decía vivir en Kabul (Afganistán), mantuvieron un fluido dialogo en el tiempo, lo que llevó a que la mujer confiara en el estafador plenamente.
El supuesto extranjero le manifestó su deseo de venir a Argentina pero para ello necesitaría ayuda económica de la mujer, logrando convencerla para que efectúe dos depósitos bancarios, que según informaron a Paralelo 32 serían de 30.000 y 20.00 pesos.

Tras realizar la operación bancaria, la mujer perdió todo tipo de contacto con quien viajaría a conocerla y por eso radicó la denuncia de estafa.

Una vez más y van… la policía alerta a la población sobre las estafas ocurridas bajo la modalidad “falso romance”, siendo uno de los engaños más comunes dentro de los portales de Internet para conocer gente o buscar pareja. Los estafadores suelen crear perfiles falsos para solicitar un contacto más íntimo a través del correo electrónico o el teléfono y a partir de allí ganarse la confianza para la realización de operaciones bancarias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here