Nogoyá permitirá encuentros nocturnos de jóvenes en el predio del ferrocarril

0

Nogoyá.- A partir de este fin de semana, el gobierno municipal dispuso un lugar para que los jóvenes realicen las tradicionales juntadas nocturnas y poder así controlar de mejor manera lo que sucede durante las madrugadas en el ámbito de la ciudad.

Entre los fundamentos de la nueva medida, se señala que en fines de semanas anteriores se pudo observar a los jóvenes transitar por distintos sectores de la ciudad sin tener un espacio donde puedan compartir momentos.

También es oportuno recordar la realización de reuniones masivas en caminos rurales, en la plazoleta de Lucas Gonzalez y en el ingreso alternativo al Paseo Los Puentes lindante con Ruta Nacional 12.

Desde este fin de semana, el municipio establece como espacio habilitado el predio del ferrocarril, ubicado en Villa 3 de Febrero, para encuentros de jóvenes, en el horario comprendido entre las 23 y las 05 horas, los días sábados y víspera de feriados.

Contará con un sector delimitado, teniendo como ingreso calle Chocobar, contando con baños químicos, cestos de residuos, seguridad municipal, asistencia del Centro de Emergencias y efectivos policiales.

El documento difundido ayer viernes por el municipio establece también que el volumen de la música no debe sobrepasar el límite de la convivencia, la cual deberán llevar los jóvenes al momento de la recreación.

Esta medida está contemplada solo para residentes de la ciudad, “con el fin de evitar aglomeraciones masivas que pongan en riesgo la integridad y salud de nuestros jóvenes, y siempre manteniendo el prudente distanciamiento” fundamenta la misiva. Pese a este anuncio, el ejecutivo local aclara que de acuerdo al Decreto Nacional Nº956/2020 se establece un máximo de 100 personas en eventos recreativos, respetando las medidas sanitarias ya conocidas, como mantener distanciamiento, no compartir botellas, vasos, etc., quedando prohibida la venta de bebidas por parte de terceros en el lugar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here