Nogoyá.- Tras el anuncio de que la provincia de Entre Ríos ingresaba en etapa de distanciamiento social, el municipio de la ciudad encaró una serie de medidas y controles para contrarrestar el reclamo de los vecinos ante la escasez de los mismos en los accesos a la ciudad.

Pese a transitar una nueva fase en el contexto de la pandemia las autoridades de Nogoyá piden a la comunidad que intensifiquen aún más el cuidado individual. “En caso de no ser necesario, pedimos a los vecinos se queden en sus casas y aquellos que por diversas cuestiones están autorizados a transitar en el marco de la normativa, cumplan con el uso de tapabocas, el uso de alcohol y el distanciamiento social requerido” solicitó el ejecutivo en un comunicado.

En sintonía y atendiendo un pedido recurrente, cerraron el ingreso por calle Mitre y también por el camino de tierra, continuidad de calle La Paz, que desemboca en el puente del arroyo Chañar. Sobre este último paso cerrado, corresponde también mencionar que el puente allí instalado presenta un importante hueco en su estructura, por lo que la medida no solo obedece a una medida sanitaria, sino también para evitar accidentes por el estado crítico de la estructura, la cual fue de uso recurrente en las últimas semanas para evadir el control apostado en Ruta 12 y Diamante.

Pese a ello, desde el municipio expresaron que el bloque de ese acceso obedece a una tarea que ayuda a cuidar a la sociedad en su conjunto.

También a nivel provincial se habilitaron los viajes en micro, aunque a Nogoyá solo ingresó una sola línea de micros, el municipio realizó acciones preventivas conforme a los protocolos diseñados por las autoridades y profesionales competentes, afín de garantizar el bienestar de la población. En este sentido, explicaron que las acciones como la toma de temperatura y el control de distanciamiento social requerido, continuarán llevándose a cabo en los viajes que aborden en la terminal de ómnibus municipal La Delfina.

Paralelo 32 consultó a la términal de ómnibus sobre los arribos de micros a la ciudad y manifestaron que solamente la empresa San José realizó viajes en la semana en el recorrido Paraná Nogoyá. Eso sucedió solo hasta el viernes y ahora la continuidad del servicio, se resolverá esta semana, teniendo en cuenta el avance de contagios que hubo en los últimos días.

Por último, desde el municipio insisten a los vecinos con evitar salir de sus hogares para eliminar la propagación del virus, reducir la velocidad de transmisión y minimizar el impacto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here